Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: cómo saber si estoy en la LISTA de beneficiarios para PAGO de 3,850 pesos

Cuando culmine enero se espera que alrededor de 10.3 millones de adultos mayores ya hayan recibido su ayuda económica
sábado, 15 de enero de 2022 · 09:59

Durante este mes de enero se estar realizando un mega operativo para que todos los adultos mayores que se registraron desde el año pasado para la Pensión Bienestar 2022 puedan recibir finalmente el apoyo económico ya sea en mesa de atención o a través de la tarjeta. Sin embargo, hay quienes desconocen si su solicitud fue aprobada por lo que las autoridades explican cómo saber si estás en la lista de beneficiarios para el pago de 3,850 pesos.

La Pensión Bienestar 2022 es considerado uno de los programas sociales más importantes para el Gobierno, y para cuando culmine enero se espera que alrededor de 10.3 millones de adultos mayores de 65 años ya hayan recibido su ayuda económica.

Cabe recordar que este programa busca contribuir al bien de las personas adultas mayores de 65 años a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar sus condiciones de vida, para este año, el monto a entregar de manera bimestral es de 3,850 pesos, no obstante, a los nuevos beneficiarios se les estará haciendo el pago retroactivo por la cantidad de 3,100 pesos del último bimestre del año pasado, pues para este 2022 hubo un aumento del 20 por ciento.

Debido a esto, es importante que todos aquellos adultos mayores que se registraron desde el año pasado y aún no saben nada sobre su apoyo económico, estén atentos a la siguiente información para poder consultar la lista de beneficiarios que recibirán la Pensión Bienestar 2022.

¿Cómo saber si estoy en la lista de beneficiarios para el pago de la Pensión Bienestar 2022?

Para comodidad de los adultos mayores y evitar riesgos de contagio ante esta cuarta ola de COVID-19 en México, la Secretaría habilitó una opción en línea para que puedan saber si están en la lista de beneficiarios que reciben el pago de enero por 3,850 pesos. Sólo deben seguir paso a paso los siguientes pasos y conocer si podrán cobrar la ayuda económica:

  • Da clic en este enlace

  • Selecciona el periodo del que quieres consultar la lista.

  • Elige el estado en el que vives o en el que se hizo el registro.

  • Después, selecciona la alcaldía o municipio.

  • Finalmente, da clic en la opción ‘Obtener’.

  • Se mostrará el número total de beneficiarios y también la lista de las personas incorporadas al programa, así como el importe monetario.

  • Para saber si eres beneficiario de la Pensión Bienestar 2022, ve a la primera letra del apellido paterno y busca en el listado.

  • También se puede buscar en la pestaña ‘Búsqueda por nombre’, sólo hay que ingresar los datos que se solicitan y luego selecciona ‘Obtener’.

Otras opciones para saber si eres beneficiario de la Pensión Bienestar 2022

  • Llama a la línea del bienestar cuyo número es 800 63 94 264.

  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

  • Se debe tener a la mano tu identificación oficial, CURP y tu folio de registro.

  • Acude al módulo que te corresponde, el cual puedes ubicar mediante el portal de ‘Ubica tu módulo’.

  • Solo debes capturar el estado, municipio o alcaldía y colonia en la que vives.