Clima de Inicio de Semana

¿Cómo va a estar el clima HOY lunes 17 de enero en la CDMX y Edomex?

Prepárate para el frío, la lluvia, las heladas y las rachas de viento que vienen para la capital del país.
domingo, 16 de enero de 2022 · 18:54

Hoy nuevamente el Frente Frío 22 dictará las condiciones climáticas que imperarán en la CDMX y el Estado de México (Edomex), en donde los estragos por su paso continuan posados sobre nuestro país. Se espera que las condiciones climáticas no afecten el tránsito ni el transporte público, por lo que sí vives, estudias o trabajas en esta zona del país será mejor que salgas con tiempo a tu destino. 

Este lunes habrá un ambiente frío a muy frío al amanecer, con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean a la región. Durante el día, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas en la CDMX y el Edomex.

Para el día de hoy, 17 de enero del 2022, la CDMX tendrá hasta 22 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos despejados y no habrá probabilidades de lluvia. La mínima que marcará el termómetro este lunes será de 5 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 21 grados Como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense como Toluca, Metepec y sus alrededores, presentarán temperaturas mínimas de hasta 0 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

SMN advierte sobre lluvia para el valle de México esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió hoy sobre la llegada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además de rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

La CDMX y el Edomex están bajo amenaza de chubascos, es decir, caída de lluvia de 5 a 25 mililitros por minutos, por lo que podría provocar caos en la gran ciudad, toma tus precauciones. Se espera que durante esta semana se mantenga este clima y se mejore cuando el frente frío 22 entre en su etapa de dispersión. 

 

Más de