¡Atención beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: Confirman depósito a TODAS las tarjetas; esta es la FECHA y monto de PAGO

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel avisó a los adultos mayores beneficiarios sobre el pago en sus tarjetas
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:21

Los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar 2022 ya podrán contar con el apoyo económico y es que las autoridades gubernamentales ya han confirmado el depósito a todas las tarjetas. Cabe destacar que se decidió adelantar la ayuda monetaria a los beneficiarios que ya cuentan con su plástico, por lo que se ha revelado la fecha y el monto de pago durante este primer mes del año. 

La secretaria Ariadna Montiel a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó el depósito bancario en todo el país de la Pensión Bienestar 2022, tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad. Según los datos oficiales, se han repartido alrededor de 38 mil 325 millones de pesos para los derechohabientes de dichos programas.

Cabe recordar que desde el 6 de enero se comenzó con las transferencias bancarias a los 6 millones 518 mil de adultos mayores, sin embargo la titular aseguró que en esta fecha, ya se finalizó con el depósito a todas las tarjetas del Bienestar que están activas hasta el momento. En el siguiente ENLACE podrás conocer si tu nombre aparece en la lista de beneficiarios a los que se les otorga la ayuda. 

@A_MontielR en Twitter

Confirman depósito en todas las tarjetas de Pensión Bienestar 2022; esta es la fecha y monto de pago

Según se puede leer en el twit de la titular de la Secretaría del Bienestar donde confirman el primer depósito en todas las tarjetas de los beneficiarios que ya cuentan con ella; la fecha en la que se realizó la dispersión de transferencias de la Pensión Bienestar 2022 fue el 14 de enero por lo que ya podrán ver reflejado su nuevo saldo a partir del pasado viernes. También aclaró que el monto de pago corresponde al bimestre en curso.

Esta fecha y monto de pago son por el primer depósito del año con el aumento del 20 por cierto, por la cantidad de 3,850 pesos bajo el concepto "Pensión Bienestar ene-feb 2022". Aunque también aclaran que días posterires podrían recibir el retroactivo del bimestre pendiente del 2021; por lo que verán en sus cuentas un saldo a favor por otros 3 mil 100 pesos.

Pidió paciencia para aquellos adultos mayores que aún no cuentan con su plástico, ya que quienes entregaron sus documentos a finales del año pasado y se pudieron registrar en la última etapa del proceso, se les estará entregando su tarjeta del Bienestar durante este mes de enero en un mega operativo y en cuanto la tengan podrán cobrar su Pensión Bienestar 2022.