El Clima del Martes

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 18 de enero en la CDMX y Edomex?

Las inclemencias del clima continuan golpeando el centro del país, entérate.
lunes, 17 de enero de 2022 · 18:30

Hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre los efectos climáticos que predominarán en la CDMX y el Estado de México (Edomex), luego de que se confirmara que este martes el Frente Frío 22 dejará de surtir efecto en el centro del país pues, entrará en su fase de dispersión, provocando un ligero aumento en las temperaturas.

El SMN pronostica un ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo despejado por la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas  en la CDMX e intervalos de chubascos en el Edomex.

Para el día de hoy, 18 de enero del 2022, la CDMX tendrá hasta 23 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos despejados y no habrá probabilidades de lluvia. La mínima que marcará el termómetro este martes será de 6 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 21 grados Como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense como Toluca, Metepec y sus alrededores, presentarán temperaturas mínimas de hasta 2 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

El frío dará tregua al país pero vendrá otro Frente Frío pronto

Durante el día de hoy el SMN asegura que las temperaturas continuarán subiendo gradualmente en todo el país, luego de que el Frente Frío 22 entre en fase de dispersión y deje de surtir efecto en el país. La masa de aire frío que impulsó al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada.

Se espera que este martes comience el aumento gradual en la temperatura cuando caiga la tarde. En el siguiente mapa se muestra la trayectoria que seguirá desde hoy el Frente Frío 22 pero se sabe que continuarán llegando estos fenómenos durante toda la temporada invernal.

 

Más de