Libera tus Escrituras en 2022

Infonavit: Estos son los REQUISITOS para liberar las escrituras de tu casa en 2022

Liberar las escrituras de tu hogar es uno de los momentos más importantes.
lunes, 17 de enero de 2022 · 16:33

Las escrituras de tu hogar son el documento más importante con el que cuenta tu inmueble, por ello liberarlas después de adquirir un préstamo o un crédito resulta esencial. En este sentido, el Infonavit puede ayudarte a que este 2022 puedas hacerte de las escrituras de tu casa y aquí te decimos cuales son los requisitos

Tu escritura es el documento que comprueba que eres el propietario y sirven como una garantía de que todos los asuntos relacionados con la propiedad que habitas. Esta es la que ofrece una relación con el Infonavit pues, puede que tu inmueble haya sido adquirido mediante esta organización gubernamental.

La liberación de escrituras se puede realizar por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y tiene el trámite tiene el nombre de liberación de la deuda y se lleva a cabo en presencia de un notario público para dar fe y legalidad de todos los movimientos.

El Infonavit resalta que tener tus escrituras en orden evita posibles fraudes y con ello un sinfín de problemas que podrías enfrentar de no tener en tu poder este documento tan importante. Por ello es vital que conozcas los requisitos que te pedirán en el momento que quieras realizar este trámite.

Estos son los REQUISITOS para liberar tus escrituras con el Infonavit 2022

  • Deuda crediticia en 0, puedes consultar tu estado de cuenta con el Infonavit
  • Propiedad Libre de Gravamen, es decir, que se encuentre libre de deudas o sin investigaciones judiciales y dicho documento debe ser liberado por el Registro Público de la Propiedad.
  • Datos completos de la propiedad: Ubicación, tamaño, fechas de escrituración
  • Datos completos e identificación oficial del Notario Público: notaria, el nombre del titular, la dirección y el teléfono.
  • Entregar el Aviso de Suspensión y Retención al Infonavit, que se descarga desde tu cuenta del Infonavit. 
  • Con este documento en tu poder llamar al infonatel al número 01 800 008 39 00 para que solicite la carta de cancelación de hipoteca

Tienes 20 días luego de que tu trámite sea aprobado o de lo contrario perderás este trámite con el Infonavit, por lo que debes estar muy al pendiente de tu estatus dentro de la página oficial del Instituto.