Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: Estos son los alumnos que NO necesitan agendar CITA en enero

Esta ayuda económica se entrega r a los estudiantes de nivel medio y superior de bajos recursos para que puedan continuar con sus estudios.
martes, 18 de enero de 2022 · 12:00

Durante este mes se está entregando el primer pago bimestral de la Beca Benito Juárez 2022, por lo que la mayoría de los beneficiarios requiere agendar cita para poder cobrar este apoyo económico, sin embargo, se está haciendo una excepción con algunos estudiantes que no necesitan hacer esto y ya se ha indicado cuáles son los alumnos que no necesitan agendar cita en enero.

El objetivo de la Beca Benito Juárez es entregar a los estudiantes de nivel medio y superior de bajos recursos, una ayuda económica para que puedan continuar con sus estudios. Dicho apoyo se entrega bimestralmente y en este año consta de 1,680 pesos, pero para poder cobrarlo, la mayoría de los alumnos necesitan gestionar una cita en línea, no obstante, hay un par de casos en que se puede evitar esta parte del proceso durante este mes de enero.

Estos son los beneficiarios que no necesitan agendar cita en enero

Los alumnos de la Beca Benito Juárez 2022 que no necesitan agendar cita en enero son los que no han podido ingresar a Bienestar Azteca, ya sea porque olvidaron su contraseña o datos de ingreso. Asimismo, los becarios que reciben su pago mediante Banco Bienestar o Telecomm, tampoco requerirán de hacer cita y solo tienen que mantenerse al pendiente para cobrar su dinero con el enlace de becas en su plantel, pues habrá una Mesa de Atención Temporal (MAT).

En ambos casos, para poder recibir su beca es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante de cita impreso

  • Cartas de consentimiento

  • Identificación oficial vigente (INE, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio; para los menores de edad también puede presentarse: credencial escolar con foto, constancia de inscripción con foto; certificado de secundaria con foto; comprobante de estudios con foto; constancia de identidad o su equivalente expedida por la autoridad competente con foto; credencial vigente de servicios médicos con foto)

  • Documento escolar actual (constancia de estudios, historial académico, tira de materias, boleta de calificaciones, kardex, comprobante de inscripción)

  • CURP

  • Acta de nacimiento

  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, predial o teléfono de máximo 3 meses; acta de vecindad o constancia de residencia)

  • Para los estudiantes menores de edad que reciben las Becas Benito Juárez, se debe presentar la carta de consentimiento, notificación de apertura de cuenta de menor, así como identificación vigente de la madre, padre o tutor (INE, pasaporte, documento migratorio, cédula profesional). 

Es así que, el resto de alumnos beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 sí requieren tramitar su cita para poder recibir el primer pago del año, y la fecha límite para agendarla es el próximo 31 de enero