Cita de Emergencia

¿En qué casos puedo tramitar la VISA americana de EMERGENCIA en 2022? | LISTA

Con el cierre de fronteras por la pandemia se complicó el trámite para obtener la visa americana.
martes, 18 de enero de 2022 · 16:38

El trámite de la visa americana desde México se volvió complicado luego de que la pandemia obligara al cierre de fronteras entre nuestro país y los Estados Unidos, esto entorpeció los trámites y, aunado al cierre de oficinas gubernamentales para evitar contagios, se suspendieron las citas para tramitar este documento. En 2022, en plena recuperación monetaria, existen casos en los que puedes pedir una cita de emergencia para tramitar la visa norteamericana y aquí tenemos una lista que podría serte de utilidad.

 La primera buena noticia fue la reapertura de la Embajada de los Estados Unidos en México, esto aumentó las posibilidades de recibir la cita de emergencia en este 2022 para tramitar la visa. Nuestro vecino del norte pide este documento a todos los viajeros que desean visitar su territorio, por lo que de serte negada la visa norteamericana, no podrás entrar a los Estados Unidos.

Recuerda que las circunstancias que menciones para recibir la visa de emergencia deberán ser válidas y comprobables, por lo que si incurres en alguna falta, los Estados Unidos te retirarán tu visa y será prácticamente imposible obtener el perdón del país de las barras y las estrellas para volver a obtener este documento.

En este sentido deberás cumplir con los requisitos y la documentación requerida para tener tú visa cuanto antes pues, cómo mencionamos anteriormente este documento se volvió bastante difícil de conseguir por el cierre de fronteras. Recuerda que las condiciones varían de país a país y esta lista está hecha exclusivamente para México. 

En estos casos puedes tener tu VISA de Emergencia a Estados Unidos en 2022

  • El fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en los Estados Unidos.

  • Tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo.

  • Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio 

  •  Por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.

  • Visita que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.