Coronavirus

Estos son los HORARIOS y ubicaciones de los NUEVOS macro quioscos para pruebas COVID en la CDMX

Después de que ya se habían instalado 13 macro quioscos en la capital, ahora se han agregado cuatro unidades más
martes, 18 de enero de 2022 · 12:46

Debido al aumento de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, y el incremento de solicitud de pruebas, ahora el gobierno de la CDMX ha informado que desde esta semana ya se instalaron cuatro nuevos macro quioscos para aplicarse pruebas rápidas de antígenos y con ello, detectar nuevos contagiados en la capital.

Ante esta nueva ola de contagios, muchas personas han optado por realizarse una prueba ya sea PCR o de antígenos para saber si son positivos al coronavirus o si sólo se trata de una gripe común, lo que ha hecho que la alta demanda de pruebas Covid-19 haya aumentado exponencialmente en las últimas semanas.

Debido a esto, el gobierno capitalino ya habilitó 117 centros de salud, ocho módulos en centros comerciales, Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) y nuevos macro quioscos, a fin de aumentar el número de pruebas. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que se realizan aproximadamente 30,000 pruebas al día.

“La CDMX es históricamente la que más pruebas ha hecho en toda la República. Ahora estamos sobre 30 mil pruebas diarias. El tema es que esta variante (Ómicron) es mucho más contagiosa que las otras variantes que ha habido”, dijo la funcionaria.

¿Cuáles son los horarios y ubicaciones de los nuevos macro quioscos?

Después de que ya se habían instalado 13 macro quioscos en la CDMX, ahora se han agregado cuatro unidades más, los cuales tendrán un horario de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y sus ubicaciones son las siguientes:

  • Alcaldía Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros.
  • Alcaldía Azcapotzalco, en el Parque de la Colonia Prohogar.
  • Alcaldía Coyoacán, en el Parque de la Consolación, Pedregal de Santa Úrsula.
  • Alcaldía Magdalena Contreras, en el kiosco del centro de San Nicolás Totolapan