Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Estos son los REQUISITOS para recoger tu nueva TARJETA en enero

Para este año, a los adultos mayores afiliados al programa se les depositarán 3,850 pesos de manera bimestral
martes, 18 de enero de 2022 · 08:04

Desde hace unos días, autoridades de la Pensión Bienestar 2022 informaron que en este primer mes del año se estarán entregando los plásticos correspondientes a los beneficiarios recién incorporados al programa, por lo que en caso de que seas una de las personas adultas mayores que próximamente recibirá su apoyo económico, estos son los requisitos para recoger tu nueva tarjeta en enero y poder cobrar el pago.

En 2021, poco más de nueve millones 350 mil derechohabientes fueron afiliados al programa, y se espera que en próximas fechas se alcance la meta de que 10 millones 300 mil adultos mayores estén incorporados; según explicó la titular Ariadna Montiel en el comunicado 004 emitido el día de ayer.

Si todavía desconoces los detalles de fecha y lugar para la entrega de tu nueva tarjeta en enero, en dicho informe se especifica que los adultos mayores de 65 años registrados a la Pensión Bienestar 2022 recibirán un mensaje de texto SMS o llamada telefónica por parte de la Secretaría de Bienestar; para indicarles cuándo y dónde recibirán su plástico bancario. Asimismo, pueden visitar la página www.gob.mx/bienestar o directamente en el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx en donde solo deberán introducir su CURP para poder saber la fecha, hora y lugar correspondiente.

Mientras tanto, quienes aún no tienen una fecha asignada para la recepción de su tarjeta bancaria es porque está en trámite su ante el Banco del Bienestar. Para quienes la reciben en los próximos días de enero, deberán tomar en cuenta estos requisitos al asistir a su cita.

¿Cuáles son los requisitos para recoger tu nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2022?

Una vez que conozcas los detalles para recoger tu nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, debes llevar los siguientes documentos como requisitos en el módulo de entrega asignado:

  • Identificación oficial (Original y Copia)

  • Comprobante de tu registro (talón verde).

Es importante señalar que aquellos derechohabientes que apenas están recibiendo su tarjeta, se les estará haciendo un doble depósito de la Pensión Bienestar 2022, uno es el pago retroactivo por la cantidad de 3 mil 100 pesos del último bimestre del año pasado, y el otro es el primer depósito correspondiente a enero-febrero de este año, el cual es de 3,850 pesos, pues para 2022 hubo un aumento de 20 por ciento en esta apoyo económico a adultos mayores.