Mejora tus finanzas

¿Cómo ahorrar 14 mil pesos con el reto de las 26 semanas?

Pequeñas cantidades te darán grandes resultados
miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:08

Para muchas personas, el hábito de ahorrar no es algo que tengan muy arraigado, pero sí es algo que ayuda mucho en cuanto a la economía personal. Si bien, hay personas que guardan en una alcancía lo que les ha sobrado de la quincena, no es lo más recomendable, pues no se llegan a ver grandes ganancias.

Incorporándolo a tu vida, y con mucha constancia, puedes comenzar a ver diferencia en tus ahorros de antes y los de ahora; si tu interés está en mejorar, un reto de ahorro podría ser de ayuda para facilitarlo.

El reto de las 26 semanas, como es titulado, nos ayudará a sanar nuestras finanzas en lugar de conformarnos con pensar que estamos ahorrando, cuando en realidad solo estamos guardando las "sobras" de nuestro dinero. Con esta estrategia se sacará todo el potencias de nuestro capital ahorrado.

Con pagos constantes y cantidades fijas desde un principio, el reto de las 26 semanas nos ayudará a involucrarnos desde un principio, pero sin la exigencia de dar más de lo que tienes por quincena, ayudando más como un respaldo financiero. Con el reto de ahorro podrás construir el hábito de estar abonando en tu alcancía, algo que mejorará tu economía familiar. 

¿Qué se necesita para hacer el reto?

Lo único que requieres para realizar el reto de las 26 semanas es una alcancía y una tabla en la que podrás anotar las cantidades que irás ingresando cada semana. Cada siete días depositarás la cantidad que tengas anotada, no más, no menos, y así poder llegar a juntar 14 mil pesos para el final del reto. Lo que ingresarás cada semana dependerá de ti, mientras ésta no afecte tus ganancias quincenales.

Una vez terminado, podrás depositar el dinero en el banco y comenzar nuevamente, y así continuar el nuevo hábito de ahorro que has creado. Podrías aumentar la cantidad de los ingresos una vez termines el reto de las 26 semanas, siempre llevando un registro de los movimientos que haces.

JAP