Clima Valle de México

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 20 de enero en la CDMX y Edomex?

El centro del país se prepara para uno de los días más fríos del año .
miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:21

Hoy la llegada de una tormenta invernal a nuestro país, dictará las condiciones climáticas que imperarán en la CDMX y el Estado de México (Edomex), esto debido a la llegada del Frente Frío 23 este día. Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre  na vaguada polar y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar en interacción con el nuevo frente frío y su masa de aire polar, darán origen a la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, lo cual propiciará un marcado descenso de temperatura.

Durante la mañana de este jueves se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles bancos de niebla y heladas en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX e intervalos de chubascos en el Edomex.

Para el día de hoy, 20 de enero del 2022, la CDMX tendrá hasta 21 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos despejados y no habrá probabilidades de lluvia. La mínima que marcará el termómetro este jueves será de 6 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 20 grados Como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense como Toluca, Metepec y sus alrededores, presentarán temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

Varios estados se verán afectados por el Frente Frío 23

El Frente Frío 23 que entra a México el día de hoy, causará que estos estados sean afectados en enero 2022. Entre los estragos que provocará están lluvias, heladas, fuertes ráfagas de viento y hasta caída de nieve. De acuerdo con las estimaciones del SMN, el nuevo Frente Frío comenzará con su trayectoria desde el norte hasta el centro del país. 

Se pide a la población tener mesura pues atravesaremos la tercera tormenta invernal de la temporada, lo que podría marcar las temperaturas más bajas de todo el 2022, por lo que se pide que no se expongan personas mayores y niños a tiempos prolongados de frío a partir de hoy.

 

Más de