IMSS

Estos son los REQUISITOS para dar de alta a un familiar en el Escritorio Virtual IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social implementó el Escritorio Virtual con el objetivo de hacer más rápido los trámites
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:36

Desde el inicio de la pandemia el pago de servicios y trámites ha tenido que cambiar, y afortunadamente ya muchos no son necesarios realizarlos de manera presencial, sino que ya se pueden hacer desde cualquier dispositivo con internet. Una de las instituciones que se ha enfocado a ofrecer soluciones a distancia es el IMSS, a través de su Escritorio Virtual, y en esta ocasión se abordará cómo dar de alta a un familiar y cuáles son los requisitos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el Escritorio Virtual con el objetivo de hacer más rápido los trámites. Entre los principales beneficios están el ahorro de tiempo, la disponibilidad de tiempo ya que se brinda servicio los 365 días del año, además de que se evitan las largas filas en las clínicas.

Uno de los tantos trámites que se puede realizar en el Escritorio Virtual es el proceso de dar de alta ante el IMSS a un familiar para que sea beneficiario de los servicios de salud, ya sean sus hijos, hijas, esposa, concubina o los padres del derechohabiente en caso de que sea soltero.

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta a un familiar en el Escritorio Virtual IMSS?

Es importante señalar que los requisitos para dar de alta a un beneficiario en el Escritorio Virtual del IMSS son los mismos que se piden para darlo de baja o hacer algún cambio, los cuales son:

  • El familiar beneficiario debe estar registrado en el Escritorio Virtual IMSS.
  • Tener Firma Electrónica (FIEL).
  • CURP del derechohabiente.
  • CURP del familiar beneficiario.
  • Correo electrónico personal.

Para hacer el trámite solo se debe de ingresar a la página de internet del Escritorio Virtual IMSS, en donde se deberá de teclear tu Número de Seguridad Social (NSS), el CURP, y un correo electrónico.

Finalmente, una vez adentro de tu cuenta, debes llenar la información que se solicita sobre los beneficiarios, que son, nombre, CURP, ocupación y parentesco, cuando termines de ingresar los datos, el sistema te confirmará que la solicitud fue procesada correctamente y el trámite estará hecho.