¡Baja de nuevo la temperatura!

Frente Frío 23 entra a México; estos son los estados AFECTADOS en enero 2022 | MAPA

Este nuevo evento del clima causará varios estragos en diversas entidades de la República Mexicana desde hoy
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:18

Un nuevo fenómeno climatológico ha ingresado a territorio nacional y desde el primer día comenzó a impactar en gran parte del país, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus informes y mapa publicados en redes sociales. El Frente Frío 23 que entra a México en las próximas horas, cuasará diversos estragos y estos son los estados afectados en enero 2022 tras su paso.

¿Cuándo entra el Frente Frío 23 a México?

Según la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el Frente Frío 23 llega a México en la noche de hoy ste miércoles 18 enero de 2022 y.comenzará con su trayectoria desde el norte hasta el centro del país. Por ello, los servicios de Prevención CIvil han pedido a la población de los estados afectados que tomen las debidas precauciones ante las inclemencias que provocará.

Este evento número 23 recorrerá rápidamente el oriente y sureste de la República Mexicana, volviendo a bajar la temperatura a mínimos sobre todo durante las noches y madrugadas. Además, tendrá interacción con una vaguada polar y la fuerte entrada de humedad generada por la corriente en chorro lo que darán origen a la tercera Tormenta invernal de la temporada. También se combinará con humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

@conagua_clima en Twitter

Estos son los estados afectados tras entrada del Frente Frío 23 a México | MAPA

En el mapa que difunde el SMN prevé que en su recorrido se posicione sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste. El Frente Frío 23 que entra a México el día de hoy, causará que estos estados sean afectados en enero 2022. Entre los estragos que provocará están lluvias, heladas, fuertes ráfagas de viento y hasta caída de nieve. 

  • Intervalos de chubascos en los estados de: Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora.

  • Posible caída de aguanive en: Sierras del norte de Chihuahua y de Coahuila.

  • Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en: Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León

  • Temperaturas de -10 a -5 grados Celsius por de Frente Frío 23 en los estados de: Chihuahua, Coahuila y Durango..

  • Mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C:en: Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Mientras que en la CDMX se presentarán bajas temperaturas la noche de hoy y que permanecerán al amanecer del jueves 20 de enero 2022. Ante el descenso en el termómetro, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)motivo por el que se activó doble alerta. La naranja en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, mientras que en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco será la amarilla.