Licencia Médica COVID

ISSSTE 2022: Estos son los REQUISITOS para obtener la licencia médica por COVID 19

El reciente repunte en los casos de COVID-19 en todo el país obligan a aplicar esta medida.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:23

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puso al alcance los trabajadores un permiso para poder ausentarse de sus centros de trabajo si presentan infección por el virus del COVID 19. Esto como medida para tratar de romper la cadena de contagios que recientemente se fueron al alza en nuestro país durante el mes de enero del 2022 y estos son los requisitos para tramitarlo.

Estos requisitos deberán ser respaldados frente al ISSSTE quien te respaldará frente a tu jefe en el trabajo si llegas a ausentarte algunos días con motivo de enfermedad respiratoria. Durante las últimas horas el nivel de contagios en el país rebasó los 40 mil casos diarios por lo que se deben tomar medidas y esta licencia médica podría ofrecer algunas soluciones. 

La iniciativa lleva por nombre ASISSSTE, a través de la cual los derechohabientes del ISSSTE podrán acceder a un permiso para ser canalizados a una unidad médica para ser atendidos en caso de presentar síntomas graves y con ello romper la cadena de contagios.

Se espera que a partir de este mes de enero y febrero se emitan miles de licencias médicas por COVID-19, por lo que deberás tener en orden tu papeleo para cumplir con los requisitos solicitados por el ISSSTE para que te den esta medida. 

Estos son los REQUISITOS para obtener la licencia médica por COVID 19

  • Número de afiliación al ISSSTE
  • Identificación
  • Prueba de COVID-19 positiva
  • Sintomas fuertes de la enfermedad
  • Ingresar al portal del ISSSTE
  • Pedir el Servicio de Cita en el Consultorio Designado Exclusivamente para la Emisión de Licencias Médicas por COVID-19