¡Ayuda especial!

Pensión Bienestar 2022: Estos son los BENEFICIARIOS que reciben un APOYO de 40,000 pesos

Las personas inscritas en el programa para este año, podrán contar con una ayuda extra además de su pago bimestral
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:10

La Pensión Bienestar 2022 está siendo repartida a los más de 10 millones de mexicanos derechohabientes de la ayuda económica. Más del 60 por ciento ya está recibiendo esta ayuda en sus tarjetas, mientras que al restante se les estará entregando en mesas de pago o Telecomm durante el mes de enero. Sin embargo, las autoridades han revelado que un grupo de beneficiarios reciben un apoyo por 40,000 pesos al año. 

Cabe recordar que la Pensión Bienestar 2022 no solamente se otorga a los adultos mayores de 65 años y dentro del programa existe otro apoyo a personas con discapacidad con 927 mil 742 beneficiarios registrados hasta el momento. Para este sector, el pago es menor, ya que solamente reciben 2,800 pesos bimestrales y este monto no volverá a subir por lo que resta del 2022.

Es por ello, que para compensar esta disparidad entre pago de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, Manuel Huerta, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, anunció que estos últimos recibirán un apoyo extra en especie por 40,000 pesos destinado para rehabilitaciones y terapias. 

El programa es de 29 años para abajo y habrá un sistema de cuidados de rehabilitación, por el que el Gobierno paga un monto de 40 mil pesos por esa atención.

Estos son los beneficiarios que reciben un apoyo de 40,000 pesos por la Pensión Bienestar 2022

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad estarán recibiendo además de su pago bimestral en sus tarjetas o físicamente, un apoyo en vales para el Bienestar de manera anual hasta por 40,000 pesos. El Gobierno de México hizo un convenio con instituciones privadas que tienen el equipo para ofrecer estos vales y que puedan ser cambiados por terapias.

Dentro de las Reglas de Operación del Programa Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente para el ejercicio 2022, se especifica que el apoyo en especie se otorgará a los beneficiarios cuya edad sea de 0 a 17 años de edad. Este consistirá en la entrega de vales para el bienestar que pueden ser utilizados únicamente para servicios de rehabilitación en los establecimientos de salud, tanto privados como públicos que estén acreditados por el Sistema Nacional de Salud.

Esta ayuda en especie de 40,000 pesos tendrá vigencia solamente durante el 2022 y aún no hay una fecha exacta para que los reciban los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad ya que se estarán entregando de manera directa conforme a la disponibilidad del presupuesto. Cabe destacar que los vales pueden ser intercambiados por los siguientes servicios:

  • Consulta o valoración.

  • Terapias de educación para la inclusión.

  • Sesiones de rehabilitación.

  • Otros casos no considerados en los anteriores.