Atención Pensionados del IMSS

Pensión IMSS 2022: cómo calcular el PAGO, fechas y recomendaciones para RETIRAR dinero

Saber el monto al que asciende tú pensión y otras interrogantes que debes resolver antes del retiro.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:03

Al estar afiliados a Pensión IMSS 2022 tenemos acceso a múltiples beneficios pero, antes de poder jubilarnos y poder retirar el dinero de nuestra pensión debemos de considerar varios factores. Antes de poner fin a tu vida laboral tienes que calcular el pago y conocer las fechas oficiales que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social para brindar este tipo de atenciones así como las recomendaciones que podrías seguir para tener un trámite con mayor agilidad. 

Según los números de Instituto, este año se espera que se unan a Pensión IMSS 2022 mas de un millón de nuevos jubilados que dieron el dinero de sus ahorros al Seguro Social y que ahora podrán aspirar a un pago de pensión. Una vez que seas aceptado en el programa, el IMSS recuerda a tomar medidas antes de retirar los recursos. 

Así puedes calcular cual será el PAGO de tu Pensión IMSS 2022

Conocer como puedes calcular tu pago de Pensión IMSS 2022, la verdad es muy fácil porque sólo tendrías que calcular cuanto recibes, como sabemos, las cosas en el IMSS y el retiro han cambiado en los últimos años, por lo que si en este momento estás pensando en el retiro debes tener en cuenta que, debes de tener cierto número de semanas cotizado.

Si cobrabas por quincena, el pago debe corresponder a ese monto mensual como parte de tu pago de la pensión, si cobrabas al mes, el salario de 15 días será el monto que recibas como pensionado del IMSS.

Estas son algunas recomendaciones al momento de RETIRAR el PAGO

  • Se recomienda acudir acompañado a retirar el dinero.
  • Esperar un día posterior a la fecha de pago para acudir a la sucursal bancaria para evitar aglomeraciones. 
  • No cargar efectivo en grandes cantidades.
  • Hacer pagos con la tarjeta bancaria que sea la cual usen para depositarte el pago de tu Pensión IMSS 2022.

Fechas de PAGO Enero y Febrero Pensión IMSSS 2022

  • LUNES 3 ENERO 2022
  • MARTES 1 FEBRERO 2022