Atención Alumnos de Nuevo Ingreso

Beca Benito Juárez 2022: Este es el periodo de PAGO a alumnos de NUEVO ingreso

La Beca Benito Juárez 2022 busca combatir la deserción escolar que alcanzó niveles alarmantes en México.
jueves, 20 de enero de 2022 · 17:03

La Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez (CNBBJ) estableció los periodos oficiales en los que se esparcirá el pago de los alumnos de nuevo Ingreso al programa de Beca Benito Juárez 2022. Se espera que este año el programa que ayuda a estudiantes de bajos recursos a continuar con su educación, gane varios miles de adeptos luego de haber obtenido gran credibilidad en los años recientes debido a sus casos de éxito.

Este 2022 la Beca Benito Juárez busca ayudar a estudiantes de educación preescolar, básica, media y media superior de todo México para que continúen con sus estudios. Durante la pandemia la deserción escolar en México alcanzó indices nunca antes vistos por lo que la educación se volvió uno de los grandes retos para este año nuevo.

Los alumnos de nuevo ingreso recibirán el apoyo de Beca Benito Juárez 2022 durante diez meses, el pago será seccionado por bimestres, es decir, cada dos meses los beneficiarios recibirán el pago correspondiente a su beca. El pago asciende a 1,600 pesos mensuales y el programa pide prudencia al utilizar el recurso. 

El programa es impulsado por el Gobierno Federal de México pero, la CNBBJ advierte sobre posibles casos de fraude que se presentan con personas que buscan sacar ventaja de estos programas, por lo que exhortan a los alumnos de nuevo ingreso interesados en llevar a cabo el proceso en sus centros educativos o en la página oficial de la CNBBJ.

Este es el periodo de PAGO a alumnos de NUEVO ingreso

El periodo de pago de la Beca Benito Juárez 2022 para alumnos de nuevo ingreso, deberá ponerse en marcha luego de que el alumno interesado haya completado la entrega de documentos necesarios para su afiliación al programa.

Los documentos se irán al expediente físico del alumno, a partir de ahí, debes esperar de 15 a 20 días hábiles para recibir el correo electrónico y poder registrarte en la app y cobrar tu Beca Benito Juárez 2022.

El programa advierte que, si ya pasó ese período y aún no recibe el correo para el pago, entonces deberá escribir y reportarlo a través del Sistema de Mi Beca Benito Juárez.