El Gaaaaaaaaas

Estos son los nuevos PRECIOS de Gas Bienestar en la CDMX para enero de 2022

Con el gas bienestar se busca completar la demanda de este combustible en la Ciudad de México.
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:52

El Gas Bienestar continua su recorrido por posicionarse en la CDMX, por lo que los consumidores desean saber cuales serán los nuevos precios de este combustible durante la segunda mitad de enero del 2022. Se espera que cada vez sean más familias las que usen los cilindros del Gas Bienestar este año y que puedan continuar con el impulso positivo que recibió esta nueva empresa gubernamental. 

Se estima que durante el último mes, el Gas Bienestar se reparte en Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo, y de acuerdo con Claudia Sheinbaum, en estas cinco alcaldías se han colocado cerca de 375 mil cilindros para beneficio de 140 mil familias de la CDMX, lo que provocó la disminución del precio en este combustible.

Al principio, las gaseras privadas dijeron que iba a ser un caos, que no les iba a alcanzar, no sé si se acuerdan, que dijeron que no iba a haber manera de que eso se resolviera; y hoy, ya hasta los privados ya tienen precios más baratos del gas LP.

El proyecto de Gas Bienestar este 2022 espera llegar a las 16 alcaldías, de acuerdo con diversos reportes de sus dirigentes, este servicio amplía operaciones a las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, en CDMX. Cada semana atiende a 7 mil 300 familias con el que parece ser mejor costo del mercado y “kilos de a kilo”, lo que hace rendir cada tanque 11 días más, a precios justos. 

Gas Bienestar fue implementado durante 20221 y este 2022 podría ser el año de su confirmación como una de las empresas nacionales con mayor crecimiento. Recordemos que Gas Bienestar es una dependencia de Pemex y se espera que llegue pronto a otros lugares aparte de la CDMX.

Aquí los nuevos PRECIOS de Gas Bienestar en la CDMX para enero de 2022

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno de la CDMX, el tanque de Gas Bienestar de 20 kilos tiene un costo aproximado de 420 pesos, mientras que el de 30 kilos tienen precios de 630 pesos. En la CDMX se han vendido más de 500 mil litros de gas lp, desde el mes de agosto que comenzó el programa.

Las autoridades advierten que, los precios de los tanques de 20 kilos no deben pasar de  447.60 pesos, mientras que los tanques de 30 kilos deben valer como máximo 671.40 pesos.

Si no tienes tanque y quieres adquirir uno los precios podrían subir considerablemente pues, un tanque de 20 kilos lleno vale 2015 pesos, mientras que uno de 30 kilos esta en 2,625 pesos.