¿Se acerca tu retiro?

Pensión IMSS 2022: Estos son los REQUISITOS para solicitar mi RETIRO por vejez | LISTA

Recuerda que el programa Pensión IMSS 2022 no tiene agentes externos ni hace llamadas a los beneficiarios.
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:47

Llega un momento en la vida de todo hombre donde debe despedirse de su trabajo, a esto se le llama retiro y si quieres saber cómo puedes obtener tu Pensión IMSS 2022 por vejez, llegaste al lugar indicado. El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer los requisitos oficiales para formar parte del programa, es momento se sacar pluma y lápiz. 

En fechas recientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que se han facilitado las maneras de obtener información sobre el registro para que se vuelva mucho más amigable con los beneficiarios solicitar su Pensión IMSS por retiro en 2022. Se estima que este año dejen la vida laboral poco mas de un millón de adultos mayores.

Dentro de México, la edad promedio de retiro es a los 65 años, aunque no es una edad que esté estipulada, es el promedio que tiene el IMSS para entregarte tu pensión. Existen casos en las que se puede otorgar con mayor edad pero nunca antes de los 65 años cumplidos. 

Este programa de Pensión IMSS se creó para ayudar a que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida luego de su retiro de la vida laboral, por lo que si estas pensando en el retiro y no sabes muy bien como comenzar a tramitar tu Pensión IMSS 2022, estos son los requisitos que deberás cumplir para iniciar el trámite. 

Estos son los REQUISITOS para solicitar mi RETIRO por vejez | LISTA

Para iniciar el trámite, puedes acudir a la ventanilla de prestaciones económicas de tu Unidad de Medicina Familiar que se encuentran dentro de las instalaciones de las clínicas del IMSS. El personal está capacitado para canalizarte al área de Pensión IMSS 2022 y estos son todos los requisitos que tiene la lista:

  • Tener 65 años cumplidos
  • Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
  • Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 500 semanas de cotización.
  • Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.
  • Encontrarse dentro del período de conservación de derechos, que será igual a la cuarta parte del tiempo cubierto por sus cotizaciones semanales, contando a partir de la fecha de su baja

Para el nuevo régimen este requisito extra:

  • Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 1,250 semanas de cotización.