PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 22 de enero en la CDMX y Edomex?

Antes de salir de casa, conoce las condiciones climáticas que estarán presentes este día en el centro del país
viernes, 21 de enero de 2022 · 19:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para hoy un vórtice de núcleo frío, en interacción con la corriente en chorro polar darán origen a la Cuarta Tormenta Invernal, que provocará un marcado descenso de temperatura.

Por su parte, el Frente Frío 23 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, mientras que su masa de aire polar mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas durante la madrugada de hoy y mañana en sus zonas altas.

Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México

Debido a esto, para este sábado 22 de enero, se pronostica durante la mañana un clima frío a muy frío con bancos de niebla y probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, incrementará la nubosidad sin lluvia en la CDMX y probabilidad de lluvias aisladas en el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 17 a 19°C.

Se vienen más días fríos

Para este sábado y domingo se estima que sigan causando efectos de bajas temperaturas en el país el Frente Frío 23 y la Cuarta Tormenta Invernal, no obstante, en los próximos días un nuevo Frente se aproximará a la frontera norte de México y empezará afectar al país antes de que acabe la semana.