Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: Estas son las FECHAS para reclamar PAGOS pendientes por 3,200 pesos

Este programa va dirigido a jóvenes estudiantes y sus familias, cuya situación económica sea de bajos recursos
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:00

La Beca Benito Juárez 2022 está dirigida a jóvenes estudiantes y sus familias, cuya situación económica sea de bajos recursos, con el objetivo de apoyar en los gastos que genere el asistir a la escuela, sin embargo, debido a problemas derivados de la pandemia y problemas con el sistema, hay beneficiarios que aún no han recibido algunos depósitos del año pasado, pero ya hay fechas para reclamar los pagos pendientes por 3,200 pesos.

Quienes son beneficiarios desde el año pasado de este programa, estarán recibiendo pronto el monto de 3,200 pesos que corresponden a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2021.

¿Cuáles son las fechas para reclamar pagos pendientes por 3,200 pesos?

Para poder reclamar estos pagos pendientes, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 que cuentan con ella a través de la aplicación Bienestar Azteca, ya deben de agendar su cita para poder ser atendidos, pues la fecha límite para recibir su apoyo es el próximo 31 de enero.

Mientras que los becarios que reciben su apoyo económico mediante el Banco Bienestar o Telecomm, en estos últimos días de enero el plantel educativo en el que estudian se encargará de proporcionar la información correspondiente y no se queden sin su dinero atrasado.

Al momento de cobrar su Beca Benito Juárez 2022, los beneficiarios no deben olvidar presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante de cita
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de estudios actual
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

Cabe recordar que esta será la última ocasión que recibirán la cantidad de 3,200 pesos, es decir, 1,600 por bimestre, ya que para este 2022 la Beca Benito Juárez tuvo un pequeño aumento, y ahora se entregarán 1,680 pesos cada dos meses.