PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 23 de enero en la CDMX y Edomex?

No te confíes, antes de salir de casa, conoce el ambiente que habrá este día en el Valle de México
sábado, 22 de enero de 2022 · 17:59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que actualmente el país se encuentra afectado por el Frente Frío 23, el Frente Frío 24 y Cuarta Tormenta Invernal, lo que ha provocado que se mantengan las bajas temperaturas, así como lluvias en diversas regiones, incluido el Valle de México.

Mientras tanto la masa de aire frío asociada al frente en combinación con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, originará densos bancos de niebla y lloviznas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, así como la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del centro del país.

Asimismo, el Ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Ante esto, para hoy domingo 23 de enero, se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C. Mientras que para la capital del Edomex, una temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 17 a 19°C.

Se termina la Cuarta Tormenta Invernal

Se estima que al final del día la Cuarta Tormenta Invernal se desplace hacia Texas, EUA y deje de afectar al país, mientras que se mantendrán los efectos de bajas temperaturas y lluvias del Frente Frío 24.También se dio aviso de que se aproxima a México un nuevo sistema frontal, por lo que se recomienda mantenerse bien abrigado.