¡Atención beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: Estos son los adultos mayores que reciben PAGO de 10,050 pesos en enero

Un sector de los beneficiarios al programa gubertamental recibirá en sus cuentas bancarias una cantidad mayor
sábado, 22 de enero de 2022 · 09:53

El mega operativo de entrega de tarjetas y el apoyo económico de la Pensión Bienestar 2022 continúa durante todo lo que resta de este mes. Los más de 10 millones de beneficiarios del programa ya podrán contar con el primer bimestre correspondiente a este año, sin embargo, las autoridades han anunciado que algunos adultos mayores reciben un pago por hasta 10,050 pesos en enero.

Mientras que en los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Coahuila y Puebla ya se han entregado tanto los plásticos como el primer pago en las mesas instaladas en los diferentes municipios, muchos beneficiarios en diversas entidades aún siguen a la espera de su Pensión Bienestar 2022. En la CDMX ya también se cumplió la fecha límite para que los adultos mayores pudieran recoger su tarjeta del Bienestar y cobrar su ayuda, ya que la convocatoria venció el pasado viernes 21.

Sin embargo, para aquellos adultos mayores que ya cuentan con su nueva tarjeta podrían ver reflejados en los próximos días de enero, un pago de hasta 10,050 pesos en total. La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó las razones por las que a un sector se les estará abonando dicha cantidad.

Estos son los adultos mayores que reciben un pago de 10,050 pesos en enero de la Pensión Bienestar 2022

Como la secretaria había anunciado con anterioridad, a los nuevos beneficiarios que aún no recibián ningún depósito desde su inscripción a la Pensión Bienestar el año pasado, se les estará depositando en sus tarjetas un retroactivo que quedó pendiente y en algunos casos podía ser por uno o dos bimestres. Sin embargo, en declaraciones recientes aclaró que se realizó un doble retroactivo generalizado y estos adultos mayores de recién ingreso al programa reciben un pago de 10,050 pesos en enero.

Decidimos hacer un depósito de 6,200 pesos generalizado, a algunos adultos mayores les tocarían dos y a otros uno, por lo que se decidió pagar a todos los dos bimenestres, y así incluir a los mayores de 68 años que aún no recibían la pensión, que fue medio millón de ellos. Para poder equilibrar la parte financiera, se depositaron dos a todos.

Este se pago de 10,050 pesos se desglosa de la siguiente manera: 6 mil 200 por concepto de los bimestres pasados que no fueron depositados correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre; más el importe con el aumento del 20 por ciento del primer bimestre de la Pensión Bienestar 2022. Cabe recordar que este único depósito corresponde a aquellos nuevos derechohabientes a los que no se les depositó nada en 2021 tras su inscripción y que no contaban con su tarjeta, mientras que los de continuidad sólo se les abonará el primer pago del año.