¡Tomen nota!

SEP: Estos son los días festivos OFICIALES de febrero 2022 | CALENDARIO

Según el calendario que se publica cada año, los alumnos no tendrán clases en estas fechas
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:11

El inicio de esta segunda parte del ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está siendo muy complicado tanto para la comunidad estudiantil como docente. Ante los múltiples contagios de COVID-19, varios estados se han visto en la necesidad de retrasar el regreso a clases presenciales para finales de este mes y este podría juntarse con los próximos días festivos oficiales de febrero 2022, de acuerdo con el calendario que publican las autoridades mexicanas.

Y es que cada que inicia un nuevo año, se revela el calendario oficial con los días festivos de descanso obligatorio, para trabajadores particulares y públicos, así como para los alumnos de todos los niveles escolares. En el mes de febrero 2022 también se marcan algunos donde los estudiantes podrán descansar y no tendrán que asistir a clases.

Aunque en algunos estados como Aguascalientes, Coahuila, Durango, Hidalgo y Tamaulipas se volvió a posponer el regreso a clases de forma presencial en las escuelas ante el repunte de la pandemia y la nueva variante Ómicron; se prevé que los estudiantes de educación básica incorporados a la SEP puedan volver a las aulas en febrero. Pero algunos podrían aprovechar el fin de semana largo a inicios del próximo mes para hacer más largo el periodo de "cuarentena". 

Estos son los días festivos oficiales de febrero 2022, según el calendario de la SEP

La Ley establece como festivo oficial el próximo mes solamente el 5 de febrero por conmeración de la Constitución Mexicana. Sin embargo, esta fecha cae en este año en sábado y se recorrerá para el lunes 7, para así establecerse como descanso obligatorio para todos los trabajadores, además de estudiantes, docentes y personal administrativo en planteles de la SEP y escuelas privadas.

Aunque este es es el único día festivo oficial, la SEP muestra en su calendario escolar otra fecha más de asueto para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Y es que el viernes 25 de febrero se celebrará el segundo Consejo Técnico Escolar del 2022, por lo que las niñas y niños no tendrán clases.