Clima Inicio de Semana

¿Cómo va a estar el clima HOY lunes 24 de enero en la CDMX y Edomex?

Los Frentes Frios continuan llegando a nuestro país para imponer las condiciones climáticas.
domingo, 23 de enero de 2022 · 18:21

Hoy el Valle de México padecerá con los efectos del nuevo Frente Frío 24 que recién comienza su paso por nuestro país, este fenómeno meteorológico traerá consigo la cuarta tormenta invernal de la temporada, por lo que si vives, estudias o trabajas en la CDMX o el Estado de México (Edomex), te recomendamos mantenerte abrigado e informado sobre las alertas que emita el canal oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

EL SMN advierte que durante la mañana de hoy, la Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, provocando ambiente frío a muy frío y lluvias persistentes sobre dichas regiones, así como ambiente gélido y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del país. 

Para el día de hoy, 24 de enero del 2022, la CDMX tendrá hasta 23 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos despejados y no habrá probabilidades de lluvia. La mínima que marcará el termómetro este lunes será de 5 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 22 grados Como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense como Toluca, Metepec y sus alrededores, presentarán temperaturas mínimas de hasta 0 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

SMN predice llegada de la Cuarta Tormenta Invernal con el Frente Frío 24

El SMN predice que hoy comenzarán los efectos de la tormenta invernal y el Frente Frio 24, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitirá alerta amarilla por el frío en varias alcaldías de la CDMX como son: 

  • Cuajimalpa
  • Milpa Alta
  • Tlalpan

Según el SMN, hoy  durante la tarde, la tormenta invernal avance hacia Texas, EUA y deje de afectar al país. Por su parte, el frente frío Número 24 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango y en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el oriente y sureste del país y con un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical originarán lluvias y chubascos en varias partes del país, por lo que te invitamos a mantenerte informado. 

 

Más de