¡Para interesados!

Pensión Bienestar 2022: cómo TRAMITAR el apoyo de 3,850 pesos para adultos mayores | PASO a PASO

Según se establece en las reglas de operación vigentes, así podrán darse de alta en el programa los adultos mayores interesados
domingo, 23 de enero de 2022 · 10:22

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 ya están recibiendo el pago correspondiente al primer bimestre en curso, sin embargo los adultos mayores interesados en entrar al programa en este año y que aún no se han registrado desean conocer cómo tramitar el apoyo económico de 3,850 pesos. En las nuevas reglas de operación se explica paso a paso la forma en que pueden darse de alta para comenzar a recibir su pago.

Durante este mes de enero, se está llevando a cabo el megaoperativo para entrega de nuevas tarjetas a los adultos mayores recién incorporados, además del pago físico a los beneficiarios en zonas rurales que no cuentan con una sucursal de Banco Bienestar. Sin embargo, hay personas de la tercera edad que quieren tramitar el apoyo económico y lo primero que deben conocer son los requisitos para ingresar al programa, la lista completa pueden encontrarla en el siguiente ENLACE.

Cabe recordar que para solicitar la Pensión Bienestar 2022 se debe seguir un proceso muy sencillo, pero los adultos mayores interesados en inscribirse deberán estar pendientes a las publicaciones en los canales y redes sociales oficiales de la Secretaría del Bienestar, donde se darán a conocer las próximas fechas en las que estará abierta la convocatoria para acceder al pago que este año aumentó un 20 por ciento y se estableció en 3,850 pesos bimestrales.

Cómo tramitar el apoyo de 3,850 pesos de la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores | PASO a PASO

Como se establece dentro de las Reglas de Operación del Programa de la Pensión Bienestar para el ejercicio 2022, una vez que el aspirante cumplió con todos los requisitos para poder darse de alta, los adultos mayores podrán tramitar el apoyo de 3,850 pesos bimestrales, siguiendo paso a paso este sencillo procedimiento. Cabe recordar que hasta el momento únicamente se puede realizar de manera presencial, ya que no se ha habilitado una plataforma en línea para completarlo:

  • El adulto mayor interesado deberá acudir directamente a alguno de los módulos de la Secretaría de Bienestar para entregar la documentación e iniciar con el trámite de la Pensión Bienestar 2022.

  • El módulo más cercano a su domicilio se puede encontrar en el portal de ubicatumodulo.bienestar.gob.mx

  • Las autoridades evaluarán la documentación y se le hará saber si puede ser acreedor al pago de 3,850 pesos.

Sin embargo, en caso de que el solicitante no pueda acudir para tramitar la pensión por sí mismo, su auxiliar registrado en el padrón tendrá la facultad de hacerlo en su nombre o también podrá seguir el siguinte proceso:

  • Los adultos mayores (o sus auxiliares) que quieran solicitar la Pensión Bienestar 2022, deben llamar vía telefónica al personal de la Secretaría, en el número 800 007 3705.

  • Un representante oficial acudirá directamente al domicilio particular del solicitante con la finalidad de realizar un estudio socioeconómico.

  • Las autoridades verificarán los datos y también acudirán a recoger los documentos.

  • Poco tiempo después, se le informará si su solicitud fue aprobada y los detalles para poder recibir su pago por 3,850 pesos, ya sea en mesas, ventanillas o a través de transferencia en la tarjeta del Bienestar.

Para solucionar cualquier duda sobre el trámite, se encuentra habilitada la Línea del Bienestar (en el número 800 639 42 64) que está disponible de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 21:00 horas.