Atención Pensionados del IMSS

Pensión IMSS 2022: ¿cuándo depositan el pago de FEBRERO a jubilados y pensionados?

El IMSS prevé completar todos los pagos correspondientes a pensiones y jubilaciones de este 2022.
domingo, 23 de enero de 2022 · 13:46

Millones de beneficiarios de la Pensión IMSS 2022 ya aguardan por la segunda mensualidad del año, un recurso muy esperado luego de un difícil comienzo en cuestiones económicas para los mexicanos que cuentan de este programa de ahorro para el retiro que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La fecha en la que depositan el pago del mes de febrero para los pensionados y jubilados ya está muy cerca y las autoridades han revelado cuándo caerá.

La Pensión IMSS 2022 pide a los beneficiarios que tengan cuidado y sean responsables cuando dispongan de este recurso, por lo que llaman a evitar aglomeraciones en bancos y esperar uno o dos días antes de retirar su dinero correspondiente a febrero. Además, el programa pide precaución con los recursos obtenidos para evitar que sean víctimas de la delincuencia. 

En este sentido, el IMSS recuerda a los pensionados y jubilados que no den datos confidenciales ni atiendan llamadas telefónicas de supuestos agentes de este programa pues, ellos no cuentan con este servicio por lo que podría tratarse de fraude y se recomienda colgar de inmediato.

Otra de las recomendaciones que extiende el Instituto para los beneficiarios de Pensión IMSS 2022 este mes de febrero es, tener en cuenta el pago de servicios a través de la banca en línea, así como de las aplicaciones bancarias que tengan uso, para evitar salir y exponerse. 

¿Cuándo depositan el pago de febrero a jubilados y pensionados de la Pensión IMSS 2022?

En el calendario presupuesto del Instituto se identifica que el pago correspondiente al mes de febrero en Pensión IMSS 2022, tendrá que ser depositado en los primeros cuatro días del mes. Aunque como mencionamos anteriormente, se recomienda esperar un breve periodo de tiempo para retirar el pago para evitar aglomeraciones.

De este modo, el pago deberá ser cubierto del 1 al 4 de febrero del 2022, por lo que deberás tener paciencia para poder obtener tus recursos del segundo mes de pago de Pensión IMSS 2022.