Exclusivo Para Mujeres

Salario Rosa 2022: ¿dónde solicitar el trámite para recibir el apoyo de 2,400 pesos?

El Salario Rosa 2022 es uno de los programas más esperados por miles de mujeres en el Estado de México.
domingo, 23 de enero de 2022 · 16:11

El Estado de México cuenta con un programa para otorgar apoyo a mujeres jefas de hogares mexiquenses, este programa lleva por nombre Salario Rosa y este 2022 pretende continuar con su labor. El Salario Rosa ya se convirtió en un recurso bastante preciado por las mujeres de esta entidad que tienen muchas tareas por realizar en el hogar cuidando del futuro de nuestro país, es por ello que aquí te diremos donde puedes solicitar el trámite para recibir el apoyo de 2,400 pesos que entrega este programa.

Durante 2021 el Salario Rosa llegó a las 500 mil beneficiarias quienes agradecieron al gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, por ser el principal impulsor de este programa. El Salario Rosa 2022 ofrece apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales a mujeres mexiquenses. 

Mujeres entre los 18 y 59 años pueden aspirar a recibir el Salario Rosa 2022 cuando completen los requisitos y se abra la convocatoria para esta edición. El programa de Salario Rosa advierte que aún no se publica la convocatoria para este año por lo que debes de tener cuidado con los sitios fraudulentos que hacen mal uso del nombre de este programa para extraer información confidencial y dinero con estafas. 

Existen varias personas que buscan sacar provecho de la llegada del Salario Rosa 2022, pero no tienen injerencia en el programa o sólo buscan sacar ventaja de quienes resulten seleccionadas este año, por lo que se pide extremar precauciones en este sentido y mantenerse al tanto de los canales oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México.

Así puedes solicitar el trámite para recibir el apoyo de 2,400 pesos

Si quieres aplicar para ser parte de las beneficiarias del Salario Rosa 2022, te recomendamos que te dirijas a la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México que te dejamos en este enlace, para que puedas ingresar tu solicitud al Salario Rosa. 

Si prefieres hacer una visita presencial, debes tener en cuenta que por la situación puede que este servicio se vea saturado, por lo que tienes que sacar una cita previa para acudir a las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y el Bienestar Social, esto podrás hacerlo llamando al 55 3092 5518.

Las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y el Bienestar Social, se ubican en la avenida General Felipe Ángeles con esquina Quintana Roo, sin número, colonia Villa Hogar, Código Postal; 50170 en Toluca, Estado de México.