¡Sigue este proceso!

Pensión IMSS 2022: así puedes tramitar la Modalidad 40 en línea | PASO a PASO

Los adultos mayores interesados en este esquema de pensión podrán solicitarlo sin salir de casa
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:32

Para mitigar el riesgo de contagio por COVID-19 entre los adultos mayores, luego de un incremento de casos histórico en México durante este mes de enero, se han habilitado diversas herramientas para que los próximos a jubilarse o pensionarse puedan hacer uso de ellas y solicitar la Pensión IMSS 2022. Entre los esquemas que se pueden gestionar a través de Internet está la Modalidad 40 y así podrás tramitarla en línea, siguiendo paso a paso un sencillo proceso. 

El esquema de Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio de la Pensión IMSS, mejor conocido como Modalidad 40, va dirigido a las personas que fueron dadas de baja por su patrón y les permite seguir cotizando en el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con aportaciones propias.

Los adultos mayores deberán realizar un pago mensual, equivalente al 10.075 por ciento del monto del salario con el que se quiera cotizar, y no podrá ser menor con el que se estaba inscrito a la fecha de baja del último trabajo. Pero cabe resaltar que éstará topado a 25 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en 2022 es de 96.22 pesos diarios.

Aunque la inscripción a este modelo puede realizarse presencialemente alguna de las subdelegaciones del Instituto, también existe la posbilidad de tramitar la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022 en linea y completamente gratis a través del portal oficial de la dependencia.

Así puedes tramitar la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022 en línea | PASO a PASO

Para tramitar la inscripción de la Modalidad 40 en línea, que permite seguir cotizando en los seguros de invalidez y vida, además del retiro en edad avanzada y vejez para alcanzar una Pensión IMSS 2022 de hasta 50 mil pesos; es necesario tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y una cuenta de correo electrónico. Luego deberás seguir paso a paso este proceso:

  • Ingresa al portal del IMSS en el siguiente ENLACE

  • Da clic en el apartado "Trámite Digitalizado" y se abrirá una nueva pestaña.

  • Sigue las indicaciones en el portal e ingresa los datos solicitados y confirmar los caracteres del "Captcha".

El servicio para tramitar la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin embargo, hay que resaltar que únicamente lo pueden hacer aquellos que se inscriban por primera vez.