Becas CDMX

Beca Pilares 2022: ¿cómo solicitar el apoyo por 1,440 pesos?

Aquí te decimos lo que necesitas para poder solicitarla
martes, 25 de enero de 2022 · 12:09

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) del gobierno de la CDMX informó que ya está abierto el registro en línea para los estudiantes de licenciatura que quieran comenzar, continuar, o concluir con sus estudios.

El apoyo económico de 1,440 pesos se dirige a estudiantes de entre 18 a 29 años de Educación Superior dentro de la CDMX; el apoyo se dará en un periodo de 10 meses, de febrero a noviembre del 2022.

De igual manera, se tiene que se tiene que estar inscrito de manera obligatoria en un centro Pilares. El trámite se puede realizar por internet en la página https://pilares.cdmx.gob.mx.

La inscripción para la beca Pilares estará abierta hasta el 28 de febrero, aunque podría cerrar el 24 si se cubre el cupo máximo de beneficiarios; de acuerdo a la Sectei, se entregarán 4 mil becas a estudiantes.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse?

- Ser residente de la Ciudad de México.

- Tener entre 18 y 29 años.

- Contar con el registro de PILARES, que puede tramitarse en el sitio web https://pilares.cdmx.gob.mx/registro.

- No ser beneficiario de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza. No ser trabajador del gobierno federal, estatal o capitalino, bajo régimen laboral alguno. Los interesados tendrán que firmar carta bajo protesta de decir verdad a través de www.sectei.cdmx.gob.mx.

- Correo electrónico personal.

- Conocer las reglas de operación del programa “Beca PILARES Bienestar, 2022?.

- Aceptar la “Carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento en las ciberescuelas de PILARES”, de forma presencial o a distancia, según los mecanismos que le indiquen en el PILARES donde está registrado. El modelo de esta carta compromiso se encuentra en www.sectei.cdmx.gob.mx.

- El beneficiario deberá asistir al centro PILARES en el que se registró, mínimo una vez a la semana.

- Participar en actividades que se convoquen para fortalecer los vínculos entre PILARES y la comunidad.

- Estar inscrito en alguna licenciatura que ofrecen las instituciones y universidades públicas.

- Contar con CURP.

¿Cómo registrarse?

El registro se hace a través de internet en la página https://www.sectei.cdmx.gob.mx/.

El interesado debe hacer clic en la leyenda "convocatorias", para después pulsar sobre "convocatoria pilares". A continuación tendrá que colocarse sobre el apartado “Convocatoria Beca Pilares Bienestar 2022?, y pulsar en “Acceso al sistema de registro”; habrá que rellenar los datos personales y proporcionar electrónicamente la documentación obligatoria.

Los resultados de la convocatoria se publicarán en 18 de febrero, a más tardar.