Información Importante

Convocatoria UNAM 2022: Estos son los REQUISITOS para registro al examen de Licenciatura

La máxima casa de estudios tiene una oferta educativa de 132 carreras entre las que puedes elegir.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:49

La Universidad Nacional Autónoma de México anuncio los requisitos oficiales que deberán cumplir los aspirantes a ser seleccionados para realizar el examen que les permita ingresar en sus planteles de nivel Licenciatura. La Convocatoria UNAM 2022 busca seleccionar a los mejores estudiantes para ser formados como profesionistas dentro de sus aulas con alguna de las 132 carreras que tiene como oferta educativa la máxima casa de estudios. 

Esta Convocatoria UNAM 2022 para el examen único de admisión volverá a tener restricciones debido a la ola de contagios por COVID-19 que vive nuestro país, por lo que como ocurrió en los últimos 2 procesos de selección, el examen se realizará en un sólo día para todos los aspirantes, por lo que debes de estar muy atento a las indicaciones que publique la Universidad. 

Para la Convocatoria UNAM 2022 se permitirá que alumnos egresados en anteriores ciclos escolares puedan participar para ser aspirantes a una de las 132 carreras en su modalidad escolarizada o a distancia, siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados por la UNAM.

Cabe señalar que los alumnos que no hayan acreditado en tiempo y forma sus estudios de bachillerato, es decir que deban materias o tengan que presentar exámenes extraordinarios, no podrán participar en esta Convocatoria UNAM 2022 y tendrán que esperar hasta el próximo año para iniciar su licenciatura con la UNAM.

Estos son los REQUISITOS para registro al examen de Licenciatura en la UNAM

  • Acreditar el 100% de tus estudios de Bachillerato
  • Tener un promedio mínimo de 7.00 
  • Haber sido seleccionado en el concurso respectivo de la UNAM 
  • Para modalidad a distancia del Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) además de cumplir con los requisitos que pide el plantel, el aspirante debe cursar y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).