Demarcaciones de México Estarán Bajo Cero

Frente Frío 24 se FORTALECE en enero; bajará la temperatura a MENOS CERO en estos estados | MAPA

Entérate cuales son los estados que se verán afectados severamente por las bajas temperaturas.
martes, 25 de enero de 2022 · 16:22

Nuevas noticias llegan desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pues tras varias horas de monitoreo constante sobre el desplazamiento del Frente Frío 24, informan que este se fortalece con medida que nuevos aires del país se integran a su paso, por lo que durante el último tramo del mes de enero bajará la temperatura a menos cero grados en estos estados. El Mapa que te presentamos contiene el recorrido que seguirá durante las próximas horas este fenómeno climatológico. 

Las temperaturas a menos cero grados no son cosa nueva en el país, pero sí podría significar un cambio para el Frente Frío 24 pues serían las temperaturas mínimas que alcance este fenómeno climatológico que se posa en nuestro país durante esta semana. Si vives en alguno de los estados marcados en el mapa, es mejor que mantengas tu atención en los canales oficiales del gobierno pues, podrían darte información sobre albergues o medidas preventivas que te serán de utilidad. 

De acuerdo con el SMN, el frente frío 24 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional en el transcurso del día, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones, incluida la Península de Yucatán. Durante la noche, el frente será reforzado por una nueva masa de aire frío, provocando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas durante la madrugada del miércoles en la Mesa del Norte y Mesa Central.

Este mapa muestra como el Frente Frío 24 se fortalece:

Frente Frío 24 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos estados

  • Chihuahua
  • Durango
  • Baja California
  • Sonora
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Zacatecas
  • Estado de México.

La CDMX por su parte enfrentará heladas en las primeras horas de este miércoles, aunque se descarta que se llegue a los menos cero grados como en otras demarcaciones donde el Frente Frío 24 se fortalece cada vez mas. Aun así, se pide a los habitantes de las zonas mas altas de la capital del país, se mantengan pendientes a los avisos de Protección Civil.