Infonavit

Infonavit: Estas son las 4 formas para REGULARIZAR pagos atrasados de tu CRÉDITO en 2022

Estos beneficios van dirigidos para aquellos derechohabientes cutos ingresos se hayan reducido recientemente o que se hayan quedado sin trabajo
martes, 25 de enero de 2022 · 10:56

Los últimos dos años han sido muy complicados para millones de mexicanos en el aspecto económico, principalmente por los problemas derivados de la pandemia, ya que hubo quienes vieron afectados sus ingresos o incluso, perdieron sus trabajos, por lo que un sector que ha tenido problemas con sus deudas son los afiliados al Infonavit, no obstante, en caso de encontrarse en esta situación, se han puesto a disposición cuatro formas para regularizar pagos atrasados de tu crédito en 2022.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está tratando de no ser indiferente antes estas problemáticas económicas, por lo que cuenta con 4 opciones para los derechohabientes en las que pueden atender de la mejor manera los pagos pendientes o atrasados de sus créditos y así estar al corriente para poder tramitar sus escrituras.

¿Cuáles son las 4 formas para regularizar pagos atrasados de tu crédito Infonavit en 2022?

Es así que en caso de verse en la necesidad de solicitar apoyo al Infonavit para poder cumplir con los pagos, estas son las cuatro formas para regularizar tus adeudos:

  • Dictamen de capacidad de pago

Si tus ingresos no son los mismos que antes, y por eso no puedes cubrir la mensualidad completa, el Infonavit puede hacer un dictamen de capacidad de pago, en el cual se calcula cuánto puedes pagar cuando tus ingresos son menores a lo acostumbrado. Esta modalidad tiene una duración de hasta 12 meses, no obstante, es muy importante cumplir con los pagos pactados, ya que, si en tres meses no haces los pagos correspondientes, el apoyo será retirado.

  • Solución a la medida

Con esta ayuda el interesado podrá fijar una nueva mensualidad hasta por un año, con el requisito principal de que cumpla con los pagos en tiempo y forma. De acuerdo con el Infonavit, se tomará en cuenta la cantidad de pago y el ingreso del trabajador actual.

  • Complemento de mensualidad

Si sólo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, puedes utilizar el Fondo de Protección de Pagos (FPP) para complementarla durante un periodo máximo de 6 meses, aunque solo aplica para regularizar los pagos atrasados de créditos otorgados de 2009 en adelante.

  • Prórroga de pago

En caso de desempleo y no tienes los recursos para cumplir con los pagos, puedes recurrir a esta modalidad, donde no abonarás hasta 12 meses consecutivos o 24 meses entrecortados, pero debes tener en cuenta que el 100% de los intereses de tu cuenta se acumularán y el tiempo en el que debes pagar tu crédito se extenderá.