Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Estos son los estados donde ADELANTARÁN 2 bimestres de PAGO

El motivo es a la veda electoral que se producirá próximamente, por lo que adultos mayores recibirán 7,700 pesos de su pensión
martes, 25 de enero de 2022 · 08:03

Durante este mes de enero se está realizando un mega operativo para entregar tarjetas y el primer apoyo físico del año de la Pensión Bienestar 2022 con el objetivo de que esta ayuda económica llegue a los más de 10 millones de adultos mayores afiliados al programa. Sin embargo, ahora se ha informado que en algunos estados se adelantarán hasta bimestres de pago en próximas fechas, por lo que los adultos mayores deberán estar al pendiente de más información en dichas entidades.

El motivo de que se adelanten los 2 bimestres de pago de la Pensión Bienestar 2022 se debe a la veda electoral que se producirá en los próximos meses, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que el próximo lunes se presentará en su conferencia matutina más detalles sobre esta entrega anticipada en algunos estados y aclarar dudas sobre los programas sociales de su gobierno.

“Se entregará por adelantado los apoyos a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las becas, porque sí viene, sobre todo en estos estados, son seis, en donde hay elecciones y va haber veda electoral, vamos a revisar la ley. La vez pasada se adelantaron los pagos, y si es ahora necesario, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, indicó AMLO.

Cabe recordar que durante todo el mes de enero de 2022, se continuarán entregando las tarjetas del Bienestar a los nuevos beneficiarios que aún no contaban con ella para que puedan cobrar tanto el bimestre en curso por 3,850 pesos como el retroactivo que puede llegar a ser hasta de 6 mil 200.

Estos son los estados dónde adelantarán 2 bimestres de pago de la Pensión Bienestar 2022

El próximo domingo 6 de junio se renovarán las gubernaturas en los siguientes estados, en donde se adelantarán dos bimestres de la Pensión Bienestar 2022. Hay que resaltar que esta medida será exclusiva para estas entidades, mientras que en el resto del país se seguirá abonando conforme al calendario oficial.

  • Aguascalientes

  • Durango

  • Hidalgo

  • Oaxaca

  • Quintana Roo  

  • Tamaulipas

Los 2 bimestres que se estarían adelantando son marzo-abril y mayo- junio, cuya cantidad entregada sería de 7,700 pesos, es así que los adultos mayores afiliados deben estar al pendiente a que se anuncien en los próximos días las fechas en que se llevarán a cabo dichos pagos de la Pensión Bienestar.