Consulta tu Saldo

Pensión IMSS 2022: así puedes CONSULTAR tus semanas COTIZADAS para el retiro | PASO a PASO

Saber tus semanas de cotización resulta muy importante para realizar tus trámites de Pensión IMSS.
martes, 25 de enero de 2022 · 14:06

Una de las dudas más grandes que tienen los trabajadores con respecto a sus ahorros para el retiro es la cantidad de semanas que tienen cotizadas frente a Pensión IMSS, por lo que te ayudaremos a entender como se lleva a cabo este proceso paso a paso para que tú mismo sepas cuanto tiempo laboral has invertido a tu retiro y cuando sería un buen momento para poner un poco más de tu parte o empezar a abonar a tu fondo para cuando llegue la hora de decir adiós a tu vida laboral. 

Los interesados en su retiro pueden consultar de primera mano cuanto tienen en su fondo de Pensión IMSS 2022, por lo que si estas dentro de este proceso, deberás poner mucha atención pues cometer un error podría costarte bastante caro. Las semanas cotizadas son las aportaciones que generan los trabajadores que están dados de alta frente al IMSS, con aval del patrón para el que laboran y el Gobierno de México. 

La Pensión IMSS 2022 aseguró que este año al menos un millón más de trabajadores se unirán al régimen de pensionados y jubilados por parte del Instituto, por lo que se recomienda tener en orden toda tu papelería del IMSS y hacer todos los trámites desde un ordenador.

De acuerdo con el portal del IMSS, podrás obtener la información detallada de tus últimos 5 patrones o inclusive solicitar un historial de 1982 a la fecha, por lo que saber tus semanas cotizadas no debería suponer un problema de gran magnitud, aunque si llegas a necesitarlo, puedes acudir a sus oficinas y pedir informes sobre este trámite.

Así puedes CONSULTAR tus semanas COTIZADAS para el retiro | PASO a PASO

  • Ingresar al portal del IMSS en este enlace
  • Presiona el recuadro verde que aparecerá en el portal

  • A continuación deberás ingresar tu: CURP, Número de seguro social, correo electrónico y resolver el captcha
  • Luego de validar los datos obtendrás la Constancia de Semanas Cotizadas IMSS’
  • En este sector podrás saber cuantas semanas tienes cotizadas frente al IMSS con un archivo que llegará a tu correó electrónico.
  • De haber algún inconveniente podrá reportarlo en este apartado y listo, así sabrás cuantas semanas haz cotizado frente al IMSS