Pago Adelantado

Beca Benito Juárez 2022: En estos estados depositarán DOBLE pago por ADELANTADO

Este apoyo que busca contribuir en la educación de miles de estudiantes en todo México, será depositado meses antes
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:16

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 recibieron buenas noticias por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que en algunos estados depositarán doble pago por adelantado a los alumnos registrados, como medida ante la veda electoral y el proceso de consulta de revocación de mandato que se celebrará en México los próximos meses del 2022. 

Este doble pago de la Beca Benito Juárez que será abonado por adelantado obedece a una norma estipulada en la constitución nacional pues, debido al próximo proceso electoral que se llevará a cabo este año, no se podrá depositar cuando estaba programado en un principio. La La Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez (CNBBJ) hace un llamado a los estudiantes de estos estados, que se vean beneficiados por estos 2 depósitos anticipados para que cuiden el recurso y lo usen con responsabilidad.

Las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron sobre los procesos electorales que se vivirán en el país, por lo que se debe respetar la veda electoral de un mes y se otorgará el doble pago adelantado a los beneficiarios de Beca Benito Juárez 2022.

Se entregará por adelantado los apoyos a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las becas, porque sí viene, sobre todo en estos estados, son seis, en donde hay elecciones y va haber veda electoral, vamos a revisar la Ley.

En estos estados depositarán doble pago por adelantado de la Beca Benito Juárez 2022

El mandatario nacional señaló que las fechas del pago doble aún no se han confirmado, aunque si menciono los estados que tendrán este beneficio entre sus alumnos. La Beca Benito Juárez 2022, reparte 1,680 pesos como apoyo de manera bimestral por lo que habrá que esperar para que se oficialice cuando será adelantado el recurso.

  • Aguascalientes

  • Durango

  • Hidalgo

  • Oaxaca

  • Quintana Roo

  • Tamaulipas

Cabe recalcar que será el próximo lunes 31 de enero cuando el personal de la Secretaría del Bienestar en conjunto con la CNBBBJ den a conocer las fechas exactas en las que estará haciendo el depósito de este pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio: "Ya lo vamos a ver, porque también en abril es la revocación de mandato. Son dos elecciones: una consulta para el 10 de abril sobre la revocación de mandato, y luego es el primer domingo de junio, la elección en seis estados de la República".