Trámites

¿Cómo CANCELAR mi tarjeta de crédito SIN problemas con el banco? | PASO a PASO

Aunque hacer la cancelación de este servicio supondría ser algo sencillo, pasar por este proceso puede llegar a ser algo tedioso
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:58

Aunque hacer la cancelación de una tarjeta de crédito supondría ser algo sencillo, pasar por este proceso puede llegar a ser algo tedioso debido a que las instituciones bancarias o departamentales buscan la forma de retener a sus clientes, pero hay formas de cancelar estos servicios sin problemas con el banco.

Las tarjetas de crédito son un método de pago muy popular a nivel mundial y todos los días se usan en miles de millones transacciones para adquirir productos o servicios, además son la ruta ideal para formar un historial crediticio, no obstante, hay ocasiones en que los clientes ya no quieren seguir usando este servicio por diversas razones, y lograr su cancelación puede ser algo muy incómodo.

Con el objetivo de evitar inconvenientes y disgustos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda a los usuarios a seguir una serie de pasos para cancelar de manera sencilla una tarjeta de crédito ante el banco.

Es importante destacar que todos los clientes tienen el derecho de cancelar una tarjeta de crédito, siempre y cuándo no tengan adeudos y realicen el siguiente proceso paso a paso de manera correcta:

  • La tarjeta no debe ternar saldo a favor o en contra, es decir, que esté en ceros y sin cargos por cobrar.
  • Se debe notificar al banco que se quiere cancelar el servicio del plástico, esto se puede hacer de manera escrita en una sucursal bancaria, o también por teléfono o mediante la página de internet de la institución bancaria.
  • Se solicitará entregar la tarjeta, en caso de que ya no se cuente con ella, se deberá comunicarlo al banco, que se deberá emitir en alguna de sus sucursales; tras esto
  • Es posible que la institución bancaria pida un comprobante de no adeudos, tras esto, se le otorgará al cliente un número de folio, comprobante o clave para confirmar la cancelación.

Una vez realizado estos pasos, el contrato deberá invalidarse al día hábil siguiente, pero en caso de tener algún problema o que el banco no quiera efectuar la cancelación de la tarjeta de crédito, se debes contactar a la Condusef ya sea mediante su página de internet o llamando al teléfono 55 53 400 999.