¡Siguen Bajando las Temperaturas!

Frente Frío 25 entra a México; estos son los estados AFECTADOS en enero 2022 | MAPA

Se espera que este invierno se registren mas de 50 frentes fríos en México.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:16

Si creíste que el frío iba cesar pronto, te tenemos noticias, resulta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 25 entrará a nuestro país. Durante las próximas horas las temperaturas continuarán a la baja debido a que este fenómeno meteorológico impondrá nuevas condiciones climáticas en todo el mapa del territorio nacional, dejando varios estados afectados durante el último tramo del mes de enero del 2022.

¿Cuándo entra el Frente Frío 25 a México?

De a cuerdo con la información difundida por el pronóstico del tiempo del SMN, el Frente Frío 25 llegará a México durante las próximas horas de este miércoles, por lo que nos espera un cierre de semana con bajas temperaturas producto de la trayectoria que seguirá este fenómeno en los próximos días. Aunado al Frente Frío 25 vendrá una masa de aire helado que provocará una disminución marcada en la temperatura en los estados afectados del mapa

Según la ruta trazada por el SMN, el Frente Frío 25, procedente del norte, recorrerá la república mexicana durante todo el fin de semana hasta entrar en su fase de dispersión, con múltiples estados y municipios afectados tras su paso. El Frente Frío 25 se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera extendida sobre el sur de Estados Unidos, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en las mencionadas regiones, rachas fuertes de viento, además de posible caída de aguanieve en zonas montañosas del noreste de México.

Estos son los estados afectados tras entrada del Frente Frío 25 a México | MAPA

Luego de observar el mapa que difunde el SMN podemos delimitar la ruta que los expertos han tratado y que el Frente Frío 25 debería seguir durante los próximos días, poniendo bajo aviso a varios estados pues, se podrían ver afectados por alguna de las condiciones climáticas que se deriven de este fenómeno atmosférico. Entre los estragos que provocará en el tramo final del mes de enero del 2022, están lluvias, heladas, fuertes ráfagas de viento y hasta caída de nieve en las partes montañosas y serranas del país. 

  • Intervalos de lluvias y chubascos: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Rachas de Viento de hasta 70 km/h: Baja California, Coahuila y Oaxaca
  • Temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en: Chihuahua y Durango 
  • Mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Por su parte la CDMX,  mantendrá ambiente frío a muy frío, con algunas heladas para la madrugada de este jueves, por lo que no se descarta que la secretaría de protección civil emita alertas en algunas alcaldías para poner sobre aviso a las personas y habitantes que se podrían ver afectados por el paso del Frente Frío 25.