Termina con tu deuda

Infonavit: estos son los REQUISITOS para suspender la deuda de tu crédito por 2 años

Conoce los documentos que serán requeridos para poder solicitar este apoyo en 2022
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:12

La cuesta de enero es siempre un período nada bueno para los bolsillos de muchas personas, siendo algo negativo en las personas que cuentan con algún crédito hipotecario en el Infonavit, pues esto generaría dificultades para solventarlo, provocando que esta misma aumente. Es por ello que la dependencia creo una opción para suspender la deuda de tu crédito hasta por 2 años y estos son los requisitos que solicitan.

El Infonavit ha puesto a disposición varios programas para poder restructuras el crédito y tener más opciones de solventarlo. El Fondo de Protección de Pagos es un seguro que protege al trabajador en caso de que pierda su empleo; éste forma parte del esquema Flexipago que para hacerlo funcionar, se retira 2 por ciento del pago mensual y el de todas las personas que tengan su financiamiento a partir de 2009, para asi suspenderlo por 2 años.

Requisitos para suspender la deuda de tu crédito Infonavit por 2 años

  • Para solicitar dicha ayuda se debe cumplir con lo siguiente:

  • Que el crédito haya sido otorgado después de 2009.

  • Haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses.

  • Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, jubilación, incapacidad o invalidez.

  • No haber recibido este apoyo en los cinco años previos.

Para poder tramitarlo, la persona tendrá que ingresar a "Mi Cuenta Infonavit" y dirigirse a la sección de saldos y movimientos; también se podrá consultar dicha información en Infonatel (800 008 3900) desde cualquier parte de la República Mexicana.

Si han dejado de pagar su crédito, la opción es ideal, pues no se pueden sumar los pagos pendientes a la deuda. El apoyo por parte del Infonavit se dará de manera automática si el contribuyente tiene empleo y ha realizado el pago de al menos dos bimestres; cuando no trabajó, pero ha realizado por su cuenta al menos 3 pagos continuos efectivos; o cuando no tiene una reestructura vigente a su crédito.

Para solicitarlo, el trabajador tendrá que asistir al área de cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que pudo obtener su crédito. Los documentos solicitados son:

- Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito.

- Copia de una identificación oficial.

- Comprobante de domicilio.