¡Anuncian fechas!

Pensión Bienestar 2022: En estos ESTADOS entregan PAGO a adultos mayores SIN tarjeta en enero

Estas son las entidades de México donde se instalarán mesas de pago para que los beneficiarios puedan recoger su primer bimestre
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:27

Ha sido un mes muy movido para los millones de beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 en toda la República Mexicana. Hace algunos días se confirmó el primer depósito para los derechohabientes de continuidad y aquellos nuevos incorporados que ya contaban con su plástico. Ahora es el turno para aquellos adultos mayores sin tarjeta, para quienes en estos estados les entregarán el pago bimestral en la última semana de enero.

Cabe recordar que durante todo este mes, se están llevando a cabo de forma simultánea dos megaoperativos. El primer de ellos tiene como objetivo otorgar las tarjetas del Bienestar pendientes a los beneficiarios recién inscritos en el programa de la Pensión Bienestar 2022; para que finalmente puedan cobrar los bimestres atrasados del año pasado y este en curso correspondiente a enero y febrero, por lo que podrían recibir una transferencia por hasta 10,050 pesos.

El otro operativo que se realiza a la par es el de la entrega del primer pago por 3,850 pesos, a los adultos mayores sin tarjeta que viven en zonas rurales y reciben este apoyo económico por ventanilla, Telecom o las distintas mesas instaladas en todo el país. Las autoridades han confirmado que estarán atendiendo en estos estados por lo que resta de enero, ya que este sector es prioritario.

@HilarionCL en Facebook

Estados que entregan pago de la Pensión Bienestar 2022 a adultos mayores sin tarjeta en enero

Como se establece en las Reglas de Operación del Programa Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores de 65 años, se dará atención prioritaria a las personas que habitan en municipios y localidades con población indígena, afromexicana o con alto grado de marginación. Este listado se hace de acuerdo a la clasificación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y se puede consultar en el siguiente enlace.

Por ello que, durante esta última semana de enero se les estará entregando el primer pago a los beneficiarios que no cuentan con acceso a la tarjeta del Bienestar en los siguientes estados de Méxcico de forma presencial:

  • Coahuila: El Operativo Ventanilla para el pago del bimestre en curso termina hoy miércoles 26 en la sede Club de Leones Frontera. También habrá mesas de atención en el módulo Terraza Ejidal.

  • Durango: En el polideportivo de parque Guadiana, se entregará el primer pago hasta el 28 de enero de 2022, en un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas. Las autoridades solicitan que los derechohabientes acudan con tres copias del INE.

  • Estado de México: Los adultos mayores que residen en la localidad de Otumba podrán recoger su pago bimestral por 3,850 pesos de la Pensión Bienestar 2022, el próximo lunes 31 de enero en la explanada municipal. Los horarios han sido establecidos por localidad y se pide a los beneficiarios que acudan con INE original vigente y cuatro copias a color, además de presentarse 15 minutos antes de su cita con cubrebocas obligatorio.

Las autoridades especifican que el derechohabiento o su auxiliar registrado en el padrón, deberán llevar la documentación que acredite al beneficiario para que se le haga entrega del pago de la Pensión Bienestar. También pidieron estar atentos a próximas fechas en otras localidades del país.

@GobMxDgo en Twitter