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SAT: así puedes pagar tus DEUDAS fiscales en abonos mensuales | PASO a PASO

En caso de deberle dinero al fisco, existe la posibilidad de estar un poco más tranquilos antes esta situación
miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:36

Si a muchas personas les preocupa deber dinero, con quien menos se quiere tener este problema es con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, hay forma de estar más tranquilo ante esta situación ya que puedes pagar tus deudas fiscales en abonos mensuales.

Es así que, en caso de tener deberle dinero al SAT, es posible que el usuario puede solicitar abonar en un pago diferido a un año, o en parcialidades de hasta 36 meses. La autoridad fiscal tiene disponible esta opción para ayudar a los contribuyentes a cumplir sus adeudos, ya sea mediante contribuciones o aprovechamientos.

El trámite pueden realizarlo personas físicas o morales, en línea, y en caso de proceder la solicitud, el SAT cobrará al contribuyente intereses por aplazar el pago de su deuda. Estas son las tasas de recargos, que se establecen en función del número de mensualidades solicitadas:

  • De 1 a 12 meses: tasa a aplicar del 1.26%
  • De 13 a 14 meses: tasa del 1.53%
  • De 25 a 36 meses: tasa de 1.82%
  • Para pago diferido: tasa de 1.82%

¿Cómo se pueden pagar las deudas fiscales en abonos mensuales?

Si requieres que el SAT te autorice a pagar la deuda en parcialidades o en un pago diferido a un año, deberás presentar la solicitud por internet y seguir estas indicaciones paso a paso:

  • Ingresa a la página del SAT y haz clic en “Trámites y servicios”; “Adeudos Fiscales”; “Paga tus adeudos fiscales en parcialidades o en un solo pago diferido”.
  • Pulsa sobre la leyenda “Iniciar”, que verás en un recuadro pequeño de color amarillo.
  • Entra a “Mi Portal” con tu RFC y contraseña.
  • Pulsa el botón en la parte “Servicios por internet”. Selecciona la opción “Servicios o solicitudes” y después haz clic en “Solicitud”. Tras esto te aparecerá en pantalla el formulario.
  • En el apartado “Descripción del Servicio en Trámite” da clic sobre “Pago a plazos 66 y 66-A CFF”.
  • En la leyenda “Dirigido a”, indica “Administración Desconcentrada de Recaudación”.
  • En el apartado “Asunto” selecciona “Se solicita el pago en parcialidades” o “se solicita pago diferido”.
  • En la casilla “Descripción” indica brevemente la cantidad de parcialidades solicitadas, o si se trata de un pago diferido, la fecha en que solicita cubrir el adeudo.
  • En “Adjuntar Archivo” elige “Examinar” y selecciona los documentos digitalizados que son obligatorios: el escrito libre en el que están los datos personales y empresariales y manifiesten varias especificaciones acerca de la deuda; la identificación oficial y los poderes notariales. Puedes consultar todos los archivos obligatorios y los requisitos en el apartado “Información Adicional”.
  • Tras seleccionar los documentos, pulsa “Cargar” y a continuación, “Enviar”. Después te aparecerá el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite, y el acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud. Imprímelo y guárdalo.

Es así como el proceso ya se ha hecho, pero debes revisar tu solicitud en un plazo de 10 días hábiles para verificar si se solicitó información adicional. En ese caso tendrás cinco días hábiles para presentarla. Si excedes ese periodo, deberás realizar de nuevo el trámite. Finalmente, verifica la respuesta a tu solicitud iniciando sesión con tu RFC y Contraseña. Deberás ingresar el número de folio en “Servicios por Internet”, “Servicio o Solicitudes/Consulta”. Si no recibes respuesta por parte de la administración tributaria, deberás acercarte a una de sus oficinas de Recaudación.

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