Apoyo económico

Seguro de desempleo 2022: REQUISITOS y cómo tramitar el apoyo de 2,925 pesos en CDMX

Según datos proporcionados por el Gobierno Federal, se estima que tan solo en diciembre de 2021, 312 mil personas en el país perdieron sus trabajos
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:03

Han pasado dos años y la pandemia de Covid-19 aún no termina, desde entonces en México millones de personas han visto afectados sus ingresos o hasta han llegado a perder sus empleos, ante esto la oferta laboral es poca y no es sencillo encontrar alguna oportunidad, por lo que en caso de ser una de las personas afectadas y necesitar del Seguro de Desempleo 2022, esta es la información respecto a los requisitos y cómo tramitar el apoyo de 2,925 pesos en CDMX.

Según datos proporcionados por el Gobierno Federal, se estima que tan solo en diciembre de 2021, 312 mil personas en el país perdieron sus trabajos, ante ello, los capitalinos pueden solicitar el Seguro de Desempleo 2022 para poder tener un apoyo económico y poder solventar algunos de sus gastos más esenciales.

El dinero por otorgar para los nuevos beneficiarios en este año es equivalente al monto mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), vigente a partir del 1 de febrero de 2022, es decir, la cantidad mensual de 2,925.09 pesos en total, y se puede recibir hasta por tres meses.

¿Cuáles son los requisitos y cómo se tramita el Seguro de Desempleo 2022 en la CDMX?

Para poder recibir el apoyo de 2,925 pesos, es necesario que las personas sin empleo cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 67 años con 11 meses y vivir en la CDMX
  • Haber perdido involuntariamente el empleo después del día 1 de enero de 2019
  • Haber laborado durante un periodo mínimo de 6 meses acumulados entre 2019 y 2021, para una empresa con domicilio físico y fiscal en la CDMX
  • Estar buscando activamente un empleo

Debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, este es uno de los trámites que se digitalizó desde el año pasado, por lo que en caso de cumplir con los anteriores requisitos, la siguiente documentación deberá estar en formato PDF o JPG, completa y legible:

  • Acta de nacimiento
  • Constancia de semanas cotizadas
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Carta bajo protesta de decir verdad en la que manifieste no ser beneficiario de ningún otro programa social o percibir ingresos por jubilación o pensión.

Una vez cumplido con los requisitos y la documentación, los interesados deberán crear una cuenta Llave CDMX en la página www.llave.cdmx.gob.mx. Posteriormente, se debe hacer la solicitud en la plataforma de Seguro de Desempleo 2022 en la página www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo, en donde se ingresarán los datos personales y subirán los archivos de los documentos. Finalmente, se tienen que dar de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.