Pronostico del Tiempo

Frente Frío 25 causará LLUVIAS muy fuertes a aisladas en estos 23 estados y la CDMX | MAPA

La diversidad climática de México genera que se produzcan cambios muy notorios en el tiempo del país.
jueves, 27 de enero de 2022 · 16:46

El Frente Frío 25 continua su paso por México, imponiendo las condiciones climáticas para el fin de semana, esta vez además del ambiente frío y las heladas, causará lluvias de muy fuertes aisladas en 23 estados de la República Mexicana y la CDMX. De acuerdo con el mapa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este evento recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país en el transcurso del día, originando precipitaciones con diversas entidades en varias regiones, por lo que invitan a la población para mantenerse alerta.

Durante las primeras horas de este viernes el Frente Frío 25 alcanzará uno de sus puntos más álgidos por lo que se esperan nieblas matutinas en zonas del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como lluvias aisladas hasta muy fuertes, y rachas intensas de viento en 23 estados y la Ciudad de México.

Este Frente Frío 25, de acuerdo con el mapa del SMN, tiene una variación con respecto a otros, pues, la masa de aire frío que le dará impulso, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando un marcado descenso de temperatura sobre el norte de México, heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Twitter: @ConaguaClima
??????

Frente Frío 25 causará lluvias muy fuertes a aisladas en estos 23 estados y la CDMX | MAPA

Ademas de las lluvias muy fuertes, este Frente Frío 25 causará más precipitaciones con diferentes intensidades, siendo el menor grado presentado el de lluvias aisladas en hasta 23 estados y la CDMX. También mantendrá el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional, con heladas durante la madrugada del viernes sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

  • Intensas con puntuales torrenciales en estados de:Chiapas, Puebla y Veracruz.

  • Lluvias muy fuertes por entrada de Frente Frío 25 en: Oaxaca y Tabasco.

  • Intervalos de chubascos en estados de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Quintana Roo, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

  • Lluvias aisladas en: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero y Michoacán,

La CDMX por su parte también tiene amenaza de lluvia para varias de sus alcaldías este fin de semana, por lo que puede que se complique el tránsito en la gran ciudad, así que te recomendamos seguir las indicaciones de Protección Civil y los canales oficiales para evitar complicaciones.