Infonavit 2022 en la CDMX

Infonavit: Estos son los REQUISITOS para comprar un terreno con tu CRÉDITO en 2022

Hacerse de un terreno para construir una casa es el sueño de miles de mexicanos y podría cristalizarse gracias al Infonavit.
jueves, 27 de enero de 2022 · 17:59

Poner las primeras piedras de tu hogar en un terreno que cimentaste es sin duda una de las grandes aspiraciones en la vida de muchos mexicanos, en nuestro país el tema de la vivienda es sumamente delicado y en las grandes ciudades se complica cada vez más, por lo que el Infonavit este 2022 implementó una forma para quienes deseen adquirí un terreno con su crédito y estos son los requisitos para hacerlo.

Comprar un terreno con el crédito del Infonavit no es tarea sencilla pues, resulta complicado realizar este tipo de transacciones debido a la poca infraestructura que existe en algunas zonas del país en donde resulta relativamente fácil adquirir un terreno. En pleno 2022 podemos ver cómo la mancha urbana crece cada vez más obligando a los trabajadores a tener que trasladarse lejos de casa hasta sus centros de trabajo.

Por ello, el Infonavit dio a conocer los requisitos oficiales que se necesitan para tramitar la compra venta de un terreno con el crédito que otorga el Instituto a los trabajadores afiliados. Este programa recién se puso en funcionamiento, por lo que resulta un tanto desconocido para los beneficiarios que ya tenían un crédito anteriormente.

Se espera que con esta iniciativa los trabajadores afiliados al Infonavit puedan construir la casa de sus sueños, para el primer año se espera la colocación de mas de 2,000 créditos. Cumplido este año los trabajadores podrán optar por extender su línea de crédito.

Estamos diseñando un crédito que será, tú compras el terreno, y a partir del año dos, puedes pedir un crédito adicional sobre esa línea de financiamiento para empezar la construcción de tu casa. Esto va a ayudar mucho a que las familias hagan su casa como ellos quieren, además de que es la necesidad principal de los mexicanos.

Estos son los REQUISITOS para comprar un terreno con CRÉDITO Infonavit 2022

  • Tener crédito Infonavit
  •  Acta de nacimiento original y copia

  • Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia

  • CURP

  • Copia de la cédula fiscal

  •  Estado de cuenta bancario del trabajador con CLABE (Clave interbancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses

  •   Copia de la Constancia del curso "Saber más para decidir mejor" a través de Mi Cuenta Infonavit

Así mismo el programa recuerda que durante el pago de crédito se pueden hacer abonos a capital, por lo que puedes pagar en menos tiempo. Estas son algunas características que debes tener en cuenta para tramitar el pago del terreno con tu crédito Infonavit 2022:

  • Aceptar una tasa de interés de entre el 6% y 8%
  • Los pagos no podrán rebasar un máximo de 15 años
  • Enganche del 20% al 30% del valor total del terreno
  • El Terreno deberá contar con escrituras públicas registradas en el Registro Público de la Propiedad a tu nombre o de tu cónyuge, en caso de sociedad conyugal.
  • 1.5% del monto total del presupuesto por concepto de supervisión, el cual será cubierto en 5 pagos durante el proceso de obra, cada pago se depositará al supervisor, previo a cada una de las 5 visitas de la verificación. La Gerencia Técnica de la Delegación del Infonavit te asignará el verificador de obra