IMSS

Pensión IMSS 2022: así puedes PAGAR tus cuotas de la Modalidad 40 en línea | PASO a PASO

En la Modalidad 40 están aquellas personas que han finalizado una relación laboral con su patrón y han sido dadas de baja en el régimen obligatorio
jueves, 27 de enero de 2022 · 15:28

Ante el aumento de casos de Covid-19 y a que varios estados de la República Mexicana han tenido que cambiar de color en el semáforo epidemiológico en este inicio de 2022, el Instituto no está ajeno a la situación por lo que ahora ha implementado una opción para poder pagar las cuotas de la Pensión IMSS por la Modalidad 40 en línea sin requerir hacerlo de manera presencial. Así podrán abonarlas sin salir de casa, siguiendo este sencillo procedimiento paso a paso.

Según la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Modalidad 40 te permite sumar semanas de cotización a través de aportaciones voluntarias para la pensión al momento de su retiro, y actualmente dichas cuotas se pueden pagar a distancia.

Es importante recordar que en Modalidad 40 están aquellas personas de la Pensión IMSS 2022 que han finalizado una relación laboral con su patrón y han sido dadas de baja en el régimen obligatorio. Con este esquema, los interesados pueden aspirar a un depósito mensual de hasta 50 mil pesos.

Así puedes pagar tus cuotas de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022 en línea | PASO a PASO

De acuerdo con el portal de la Pensión IMSS 2022, los afiliados podrán hacer las aportaciones a su cuenta de una manera muy sencilla, pero se requiere tener a la mano su número de Seguro Social (NSS), un dispositivo con internet, ya sea computadora, tablet o celular; y además contar con una cuenta bancaria que les permita hacer operaciones online. De este modo que si se cumple con esto, así puedes pagar tus cuotas de la Modalidad 40 en línea:

El interesado tiene que ingresar a la aplicación o portal de su banco de preferencia y registrar los siguientes datos:

  • CLABE: 044180001068672782

  • Número de cuenta: 00106867278

  • Banco: Scotiabank

  • Nombre del beneficiario: IMSS

  • Referencia: Número de Seguridad Social de la persona afiliada. Es muy importante capturar el Número de Seguridad Social correctamente, es decir, con los 11 dígitos sin dejar espacios ni guiones.

  • Monto exacto de la cuota a pagar de la Pensión IMSS

Una vez concluido el depósito y haberse confirmado la transacción, es necesario guardar el comprobante generado por la aplicación o portal bancario, pues este archivo y el último comprobante del pago de la Modalidad 40 y se deben enviar a la dirección de correo electrónico coordinacion.afil@imss.gob.mx.

En caso de alguna duda o aclaración, el derechohabiente de la Pensión IMSS 2022 se puede comunicar al teléfono 800 623 2323 en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Mientras que sábados, domingos y días festivos el horario del servicio es de 8:00 a 14:00 horas.