¡Atención adultos mayores!

Pensión Bienestar 2022: Esta es la FECHA LÍMITE para recibir el PRIMER pago en febrero

Los beneficiarios de la pensión podrán recoger el pago bimestral por 3,850 pesos en las fechas indicadas por la Secretaría del Bienestar
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:42

Desde principios de este mes, millones de beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 están recibiendo el apoyo correspondiente al bimestre en curso, por la cantidad de 3,850 pesos. Aunque los adultos mayores que cuentan con su tarjeta del Bienestar, ya les ha estado siendo abonado la ayuda económica en el transcurso de estos días, otro sector aún debe recogerlo fisicamente y por ello las autoridades han informado sobre el mega operativo para recibir el primer pago del año y la fecha límite en febrero

Cabe recordar que la Pensión Bienestar 2022 se entrega a los derechohabientes en dos modalidades, a través de la dispersión de fondos bancaria en cada una de las tarjetas y para quienes no tienen acceso a una sucursal bancaria cercana, se les otorga en mesas de atención o Telecomm. Sin embargo, las autoridades han avisado que próximamente desaparecerá este modo de pago, ya que se estarán inaugurando más sucursales del banco del Bienestar.

Sin embargo, este primer pago de la Pensión Bienestar aún se estará repartiendo mediante estos operativos y se han estado entregando desde el pasado 11 de enero y con fecha límite en febrero. Por ello, los beneficiarios, tanto de recién incorporación como de continuidad, que vivan en zonas rurales estarán recibiendo el apoyo bimestral por 3,850 pesos.

Las autoridades pidieron que estén atentos a las publicaciones en redes sociales para saber fecha y sede para recogerlo. Las autoridades de la Secretaría del Bienestar también estarán mandando mensajes de texto a los celulares de los derechohabientes o realizando llamadas vía telefónica para informarles sobre cuándo y dónde presentarse por el primer pago de enero y febrero.   

Esta es la fecha límite para recibir el primer pago en febrero de la Pensión Bienestar 2022

Como se puede leer en las nuevas Reglas de Operación del Programa Pensión Bienestar 2022, serán los adultos mayores de 65 años que vivan en municipios y localidades con población indígena, afromexicana o con alto grado de marginación a quienes se les de prioridad para la entrega del primer pago del año. El megaoperativo que comenzó el pasado 11 de enero en comunidades rurales tendrá como fecha límite para la recepción de la ayuda económica el próximo 8 de febrero.

Recuerda que el operativo de pago del primer bimestre de la Pensión para las y los Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo a Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, se realiza en las comunidades rurales del 11 de enero al 8 de febrero.

Hay que resaltar que el adulto mayor debe presentar el talón verde de inscripción al programa, junto con su INE y copias de ella, el día que acuda a recibir el pago de la Pensión Bienestar. La persona adulta auxiliar registrada también podrá recibir el apoyo económico en caso de el beneficiario esté imposibilitado para presentarse.