Atención Beneficiarios

Mi Beca para Empezar 2022: Esta es la FECHA en la que AUMENTARÁ el pago a estudiantes

Esta fecha te permitirá saber cuando se realiza el aumento al pago a estudiantes beneficiarios.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:34

Este 2022 aumentará el pago a estudiantes adscritos al programa de Mi Beca Para Empezar, que busca ayudar a estudiantes de bajos recursos para que continúen estudiando. Esta será la fecha en la que recibirán el aumento a su beca para combatir la deserción escolar en México.

Mi Beca Para Empezar 2022 esta pensada para ayudar a estudiantes de escasos recursos y a sus familias para poder proveer y subsanar los gastos que genera su participación escolar con el objetivo de que logren sus metas académicas.

Los montos que reparte Mi Beca Para Empezar son los siguientes:

  • Alumnos de Preescolar: $400
  • Alumnos de Primaria: $435
  • Alumnos de Secundaria: $435
  • Alumnos CAM: $500

Desde que se supo que el programa aumentará sus apoyos, miles de estudiantes de México han querido adherirse al programa pero, las autoridades piden que se tenga prudencia en este sentido pues, está pensado para alumnos de bajos recursos.

El primer pago del 2022 ya fue realizado desde el 1 de enero por Mi Beca Para Empezar pero, aún no contiene el aumento que dejaron claro las autoridades que ocurrirá.

 Esta es la FECHA en la que AUMENTARÁ el pago a estudiantes

Pese a que se esperaba que el inicio del año 2022 marcara el aumento en el pago del apoyo que brinda el programa Mi Beca Para Empezar pero, esto no ocurrió.

Según palabras de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este pago aumentará con la llegada del nuevo ciclo escolar, es decir hasta la fecha del mes de agosto de 2022.

En el nuevo ciclo escolar va a tener un aumento; es decir en agosto o septiembre vamos a darle el aumento que requiere para no quedarnos atrás en estos apoyos mensuales para los niños y niñas que representan un apoyo para la economía familia.

La jefa de gobierno aseguró que el programa recibirá un impulso de 100 millones de pesos para aumentar el apoyo mensual que entrega este programa a los estudiantes de México.