¡Actualizan aportaciones!

Pensión IMSS 2022: ¿cuánto AUMENTARÁ el pago de la Modalidad 40 a jubilados y pensionados?

Esto deben saber los beneficiarios de la pensión para realizar sus aportaciones voluntarias
domingo, 30 de enero de 2022 · 15:28

Muchos de los próximos a retirarse y obtener su Pensión IMSS 2022 están interesados en el esquema de Continuación Voluntaria por lo que quieren empezar a gestionar los trámites para incorparerse. Sin embargo, aquellos jubilados y pensionados que ya están inscritos en la Modalidad 40 se preguntan si aumentará y cuánto el pago de sus aportaciones. 

Cabe recordar que este esquema de la Pensión IMSS, mejor conocido como Modalidad 40, va dirigido a las personas que no tienen trabajo y fueron dadas de baja, por lo que les permite seguir abonando sus propias aportaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la página del Instituto se especifican los pasos a seguir para la inscripción en línea, pero es necesario que el pensionado tenga a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico. Para finalizarlo hay que este proceso que se detalla en el siguiente ENLACE

¿Cuánto aumentará el pago a jubilados y pensionados de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022?

Aunque el ajuste en el valor de la UMA no afecta para todos los esquemas, si lo hará para aquellos jubilados y pensionados del IMSS que estén realizando aportaciones voluntarias bajo el régimen obligatorio de la Modalidad 40. Sin embargo, este ajuste no se aplicará hasta el próximo año, por lo que el incremento en las cuotas para este 2022 sería del 7.36 por ciento únicamente para quienes deseen actualizar el valor de sus aportes en el UMA de recién publicación.

El incremento al pago para todos los derechohabientes de la Pensión IMSS con la Modalidad 40 se aplicará a partir del 2023 y hasta el 2030, con base en la Ley del Seguro Social. El gobierno decidió dar un tiempo para que las personas que tienen planeado invertir su dinero en el retiro por esta forma y que ya tenían un presupuesto definido, puedan ralizar sus ajustes necesarios y cumplir con los nuevos montos que se empezarán a cobrar.

¿Cómo pagar las aportaciones de la Modalidad 40 sin salir de casa?

Hay que resaltar que los afiliados a la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022 pueden hacer su pago en línea y sin salir de casa. El pensionado y jubilado debe ingresar a la app o portal de su banco con los siguientes datos:

  • CLABE: 044180001068672782
  • Número de cuenta: 00106867278
  • Banco: Scotiabank
  • Nombre del beneficiario: IMSS
  • Referencia: NSS de la persona afiliada a 11 dígitos.
  • Monto exacto de la cuota a pagar de la Pensión IMSS

Es necesario guardar el comprobante generado, ya que debe enviarse al correo coordinacion.afil@imss.gob.mx.