Depósito Febrero 2022

Beca Benito Juárez 2022: ¿cuándo DEPOSITAN el pago de FEBRERO a estudiantes?

Este año debido a procesos internos en nuestro país se modificó el calendario de pagos de la Beca Benito Juárez.
lunes, 31 de enero de 2022 · 11:38

Durante las últimas semanas ocurrió un cambio en el calendario de depósitos de la Beca Benito Juárez 2022, por ello, la Coordinación Nacional encargada del apoyo (CNBBJ) dio a conocer cuando depositan el pago correspondiente al mes de febrero para los estudiantes adscritos a este programa que busca combatir la deserción escolar en nuestro país luego de dos años en los que la pandemia dicto las condiciones. 

De acuerdo con la CNBBJ, derivado de los procesos electorales que ocurrirán en México, se adelantará el pago de algunos bimestres correspondientes al apoyo económico. Recordemos que la Beca Benito Juárez 2022 se dispersa durante los 10 meses que tiene vigencia esta ayuda, de modo que tras este anuncio muchos se preguntan cuándo depositan este recurso. El 5 de junio de 2022, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas celebrarán elecciones ordinarias; mientras que en todo el país se llevará a cabo el proceso de consulta de revocación de mandato para abril. 

En nuestro país existe una ley conocida como veda electoral que impide que los programas gubernamentales sean esparcidos mientras se llevan a cabo procesos electorales en algunos estados de México este 2022. Se hace con el fin de que los votantes no tomen decisiones bajo la influencia de ningún programa que les brinde apoyo económico como en este caso lo hace la Beca Benito Juárez 2022.

El recurso de la Beca Benito Juárez 2022 se distribuye de tres formas oficiales que debes tener en cuenta para no ser víctima de fraude, de acuerdo con las leyes del programa se puede otorgar el pago mediante deposito electrónico, orden de pago bancaria y mesas de pago en zonas donde los bancos no brindan cobertura. Puedes acudir a estos puntos en cuanto sepas que ya depositan la beca en el mes de febrero 2022.

¿Cuándo depositan el pago de febrero a estudiantes incorporados a la Beca Benito Juárez 2022?

Durante la conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los emisarios de la Beca Benito Juárez 2022 para aclarar el tema de los pagos que se harán en el mes de febrero. De a cuerdo con esa información quedó estipulado que cada mes son 840 pesos, por lo que por bimestre se depositan 1,640 pesos que podrás cobrar este mes de febrero. 

Abraham Vázquez Piceno vocero de la CNBBJ anunció que se adelantarán los pagos de dos bimestres en esta edición de la Beca Benito Juárez debido a los procesos electorales que se llevarán a cabo en México, por ello invitan a los estudiantes a tener en cuenta esto para cuando acudan en febrero a recoger su pago

Según las declaraciones de Vázquez Piceno, los estudiantes que reciben la Beca Benito Juárez 2022 podrán recoger su pago a partir de la segunda semana de febrero en la que depositan lo correspondiente al primer bimestre de enero y febrero del 2022, por lo que habrá que seguir al pendiente para los cambios que se avecinan en este programa.