Cambios SAT 2022

SAT: así puedes presentar EN LÍNEA el aviso para permanecer en el RIF en 2022 | PASO a PASO

Este beneficio para pequeñas empresas podría ser un gran alivio en tema de impuestos.
martes, 4 de enero de 2022 · 17:56

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continua con los cambios que prometió para este año 2022, pero existen algunos beneficios que el SAT otorga mediante el RIF que no precisamente sufrirán cambios, sin embargo, es imperante para los microemprzesarios de México estar actualizados para cualquier cambio imprevisto en este sentido.

Por ello, te traemos la manera en la que puedes presentar en linea el aviso para permanecer dentro del RIF, si quieres saber de que va esta modalidad para los contribuyentes continua leyendo pues, te ayudaremos paso a paso para que puedas declarar frente al SAT de manera adecuada.

Este RIF era un salvavidas para pequeñas empresas pues, estaban exentas de el pago de impuestos durante un año en el que estabilizaban sus finanzas y existen ciertas incertidumbres al rededor de este cambio en el SAT.

Uno de los cambios más sonados para 2022 en el SAT es el que podría extinguir al RIF, se trata del nuevo Régimen Simplificado de Confianza, que permitirá a los trabajadores de confianza presentar impuestos de una manera más sencilla.

Recuerda que durante 2022 los cambios programados para el SAT comenzarán a surtir efecto, así como las multas que los acompañan, por lo que te recomendamos contar con la asesoría de profesionales en la materia para que no recibas multas ni seas embargado.

¿Qué es el RIF?

El RIF es Régimen de Incorporación Fiscal, un esquema fiscal creado hace aproximadamente 10 años, el cual buscó dar una adhesión mas amigable al pago de impuestos para pequeños contribuyentes. El RIF, es la manera en la que podrás estar dentro de la formalidad frete al SAT, y mantenerte al corriente en el pago de tus impuestos, si es que prestas tus servicios en negocios pequeños, si eres microempresario o bien, si vendes diversos productos.

Con el RIF,  las personas físicas que realizan actividades empresariales pueden tener condonaciones en el pago de sus impuestos a lo largo de una década. Durante el primer año estaban exentos de pago de IVA, ISR y IEPS.

Los contribuyentes con el RIF, no estaban obligados a presentar declaración anual ni declaración anual ni declaraciones informativas, salvo la de retenciones de salarios.

Por estos motivos el RIF cobra una relevancia importante para los trabajadores que estaban bajo ese dictamen, por lo que te diremos como avisarle al SAT que continuas dentro de este régimen en linea.

Así puedes presentar EN LÍNEA el aviso para permanecer en el RIF en 2022 | PASO a PASO

  • Ingresa al portal del SAT
  • Ante ti aparecerá un anunció que fue habilitado por el SAT
  • En dicho anuncio aparecerá la posibilidad de mantenerte en el RIF durante 2022
  • ingresar al “Aviso de actualización de actividades económicas” ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Elegirás entre ingresar al RIF o pasarte a otro régimen.
Más de